A los 40, Gi­nó­bi­li si­gue rom­pien­do ré­cords

El Observador Fin de Semana - Referi - - LOS PREVIOS DE LA FECHA -

El ve­te­rano es­col­ta ar­gen­tino Ma­nu Gi­nó­bi­li vol­vió a mos­trar to­do su po­ten­cial de ju­ga­dor “es­pe­cial” y “úni­co” en otra no­che his­tó­ri­ca al ayu­dar a los Spurs de San An­to­nio a con­se­guir un triun­fo de­ci­si­vo de ca­ra a los pla­yoffs y ade­más es­ta­ble­cer una nue­va marca in­di­vi­dual, co­mo el ju­ga­dor que más ba­lo­nes ha re­cu­pe­ra­do en la his­to­ria de la fran­qui­cia.

Gi­nó­bi­li, jun­to con el ala-pí­vot La­mar­cus Al­drid­ge y el pí­vot es­pa­ñol Pau Ga­sol, fue­ron cla­ves en la vic­to­ria por 103-99 que lo­gra­ron an­te los Thun­der de Oklaho­ma City, a los que des­ban­ca­ron del cuar­to pues­to de la Con­fe­ren­cia Oeste.

El ju­ga­dor de Bahía, que dis­pu­tó 15 mi­nu­tos co­mo re­ser­va, si­guió en su lí­nea de ju­ga­dor ta­lis­mán y lle­gó a los 10 pun­tos tras ano­tar 2 de 4 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 2 de 3 tri­ples, y en­ces­tó 4 de 5 des­de la lí­nea de per­so­nal.

Gi­nó­bi­li cum­plió den­tro de la pin­tu­ra al cap­tu­rar tres re­bo­tes, que fue­ron de­fen­si­vos, re­cu­pe­ró dos ba­lo­nes, per­dió otro y co­me­tió una fal­ta per­so­nal.

Al con­cluir el par­ti­do, Gi­nó­bi­li, de 40 años, se con­vir­tió en el nue­vo lí­der de to­dos los tiem­pos de los Spurs en ro­bos de ba­lón al su­pe­rar la marca del le­gen­da­rio ex­pí­vot Da­vid Ro­bin­son.

Gi­nó­bi­li aho­ra tie­ne 1.389 ro­bos de ba­lón, por 1.388 de Ro­bin­son y los 1.128 de Al­vin Ro­ber­son, que ocu­pa el ter­cer lu­gar.

“No es el mo­men­to de ha­blar de mar­cas, da­do que lo más im­por­tan­te es ca­da vic­to­ria que con­se­gui­mos des­pués de to­do lo que tenemos que lu­char no­che tras no­che con las au­sen­cias im­por­tan­tes que hay den­tro del equi­po”, co­men­tó Gi­nó­bi­li. “El gran pro­ta­go­nis­ta ha si­do La­mar­cus (Al­drid­ge), que ha ju­ga­do un nivel ex­cep­cio­nal y sin su apo­yo no hu­bie­se si­do po­si­ble la vic­to­ria”. Gi­nó­bi­li rei­te­ró que su la­bor siem­pre es la sa­lir al cam­po y dar­lo to­do en fa­vor del triun­fo del equi­po que fue lo que al fi­nal con­si­guie­ron.

“Lo hi­ci­mos gra­cias a la gran la­bor de un com­pa­ñe­ro que se su­peró asi­mis­mo, al do­lor de las le­sio­nes y com­ple­tó un gran par­ti­do”, sub­ra­yó Gi­nó­bi­li.

Por su par­te, el en­tre­na­dor de los Spurs, Gregg Po­po­vich, vol­vió a te­ner pa­la­bras de ala­ban­za pa­ra la fi­gu­ra de Gi­nó­bi­li y su nue­va marca de equi­po con­se­gui­da.

“¿Es co­rrec­to lo de la marca?, por­que no lo sé”, co­men­tó Po­po­vich cuan­do los pe­rio­dis­tas le pre­gun­ta­ron por el nue­vo lo­gró de Gi­nó­bi­li. “Es al­go real­men­te es­pe­cial, pe­ro es una de las 27 co­sas es­pe­cia­les que se dan en­torno a su fi­gu­ra”, agre­gó el ve­te­rano en­tre­na­dor de los Spurs. l Gi­nó­bi­li na­ció el 28 de ju­lio de 1977; es­te año cum­ple 41

G. DINNER - AFP

El in­ter­mi­na­ble Ma­nu Gi­nó­bi­li no de­ja de sor­pren­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.