“Ve­ni­mos bien pre­pa­ra­dos”

El Observador Fin de Semana - Referi - - ENTREVISTA -

Ar­ma­ron un equi­po fuer­te y se pue­den dar el lu­jo de que al­gu­nos de los ju­ga­do­res se que­den en Eu­ro­pa ju­gan­do tor­neos. Los que es­ta­mos ve­ni­mos bien pre­pa­ra­dos, com­pi­tien­do. No sé si lla­mar­lo lu­jos, pe­ro sí es­tá bue­na la po­si­bi­li­dad de que va­rios pue­dan cum­plir sus ob­je­ti­vos en el cir­cui­to, que sir­ven pa­ra la pró­xi­ma que les to­que ju­gar. Si es­ta­mos en la de­fi­ni­ción del gru­po van a lle­gar con me­jor ro­da­je. Es una de­ci­sión in­te­li­gen­te. Siem­pre la Da­vis se em­pa­re­ja, te­ne­mos me­jor ran­king pe­ro ellos no tie­nen na­da que per­der. Los par­ti­dos a tres sets lo em­pa­re­jan.

¿Sir­ve el nue­vo for­ma­to de Da­vis, a tres sets, pa­ra acom­pa­sar­lo al cir­cui­to?

Los par­ti­dos a cin­co sets son muy des­gas­tan­tes, pe­ro es­te for­ma­to igual te de­ja fue­ra de la se­ma­na si­guien­te. Si bien son a tres sets ju­gás sá­ba­do, do­min­go dos par­ti­dos y te­nés que ir­te el do­min­go de no­che pa­ra lle­gar el lu­nes o mar­tes y de­bu­tar el mar­tes. Pe­ro te­nés me­nos ries­go de le­sio­nes.

A mu­chos te­nis­tas les gus­ta la Da­vis por­que es el mo­men­to de ser par­te de un equi­po.

Hasta en el cir­cui­to te pa­sa de te­ner un com­pa­ñe­ro de do­bles, un ami­go, y esa mis­ma se­ma­na te­ner que en­fren­tar­lo en sin­gles. Acá to­dos ti­ran pa­ra el mis­mo la­do. Tam­bién cam­bia que es un pú­bli­co más na­cio­na­lis­ta o fa­ná­ti­co de otros de­por­tes. Sen­tís esa res­pon­sa­bi­li­dad, y esa ten­sión, no pa­ra­li­zan­te, sino la que te mo­ti­va, es di­fe­ren­te a la que te­nes en el año.

¿Ve al al­can­ce la chan­ce de ju­gar por as­cen­der al Gru­po Mun­dial? De dar­se los re­sul­ta­dos, po­dría pa­sar en un año.

Así co­mo lo con­tás pa­re­ce más rá­pi­do, pe­ro es tiem­po. El año pa­sa­do lo “per­di­mos” as­cen­dien­do al Gru­po II. Si to­do sa­le co­mo pla­ni­fi­ca­mos po­de­mos te­ner chan­ce de as­cen­der el año que vie­ne. Hay que ver los re­sul­ta­dos, qué pa­sa con Ar­gen­ti­na, pe­ro po­dría que­dar más lim­pio el gru­po 1. Fá­cil no ha­bría na­da, pe­ro po­de­mos te­ner chan­ces rea­les. No veo gran diferencia en es­tar en Gru­po II o III, pe­ro sí una diferencia enor­me en te­ner un gru­po com­pe­ti­ti­vo pa­ra lle­gar al Gru­po Mun­dial. Man­te­ner­se es otra co­sa. Pe­ro sí es­tar a un pa­so, te­ner esa ilu­sión. Pa­ra un co­rre­dor de autos sa­lir 8 o 11 no cam­bia, pe­ro si te­nés chan­ce de es­tar en el po­dio te da otra ilu­sión. Creo que va­mos en­ca­mi­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.