Los ran­kings de te­nis, de Co­sat a ATP

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

La Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Te­nis (CO­SAT) cons­tru­ye un ran­king pa­ra los ju­ga­do­res sub 14 y sub 16. Or­ga­ni­za 10 tor­neos por tem­po­ra­da en dos blo­ques de cin­co. La pri­me­ra gi­ra es en­tre se­tiem­bre y oc­tu­bre y la se­gun­da en­tre enero y fe­bre­ro. A esas gi­ras se cla­si­fi­can por ran­king na­cio­nal, y pri­me­ro y se­gun­do de ca­da país dispu­tan esos tor­neos. A esos dos pri­me­ros te­nis­tas la CO­SAT le pa­ga el alo­ja­mien­to y la ali­men­ta­ción du­ran­te el tor­neo, los pa­sa­jes siem­pre son res­pon­sa­bi­li­dad de los ju­ga­do­res.

To­to Llanes com­pi­te en sub 16, a la gi­ra eu­ro­pea cla­si­fi­can dos te­nis­tas de pri­mer año de la ca­te­go­ría y dos de se­gun­do año. To­to cla­si­fi­có den­tro de los de se­gun­do año. Pa­ra sa­ber qué te­nis­tas cla­si­fi­can a Eu­ro­pa, to­man en cuen­ta las me­jo­res seis par­ti­ci­pa­cio­nes de los tor­neos sud­ame­ri­ca­nos. Si un te­nis­ta dispu­ta los 10, so­lo con­ta­rán aque­llos seis don­de tu­vo me­jor re­sul­ta­do. Pa­ra el ran­king de sin­gles tam­bién cuen­tan los pun­tos de do­bles, un 25% de los pun­tos ob­te­ni­dos se su­man al sin­gles.

A los cua­tro te­nis­tas me­jo­res ran­kea­dos le pa­gan to­dos los gas­tos de la gi­ra eu­ro­pea y via­jan jun­to a en­tre­na­do­res.

En la ca­te­go­ría sub 18 los tor­neos pa­san a es­tar ba­jo la ór­bi­ta de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis, y el ran­king pa­sa a lla­mar­se jus­ta­men­te ITF. Los cam­peo­na­tos son a ni­vel mun­dial, el ran­king se es­ta­ble­ce de nue­vo con los seis me­jo­res tor­neos dispu­tados y los pun­tos ob­te­ni­dos se de­fien­den al año si­guien­te, igual al mo­de­lo ATP. Pa­ra en­trar a los tor­neos más gran­des co­mo Ro­land Ga­rros ju­nior es ne­ce­sa­rio te­ner de­ter­mi­na­da can­ti­dad de pun­tos. Es­tan­do en­tre los 50 me­jo­res ran­kea­dos se ase­gu­ra par­ti­ci­par en los Grand Slam.

Pa­ra se­guir re­pli­can­do la es­truc­tu­ra de ATP, exis­ten los tor­neos gra­do A (Grand Slam) y lue­go ca­te­go­rías de 1 a 5. Un ju­ga­dor que re­cién co­mien­za dispu­ta al prin­ci­pio tor­neos gra­do 5 pa­ra lue­go ir su­bien­do el ni­vel. En pro­fe­sio­na­les nos en­con­tra­mos con Mas­ter 1.000, 500 o 250 de­pen­dien­do de la can­ti­dad de pun­tos que otor­guen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.