“Con­ser­van­do el ce­ro, ga­ná­ba­mos”

El Observador Fin de Semana - Referi - - NACIONAL -

LOS CÉS­PE­DES. Va­rios ex­com­pa­ñe­ros de Artime, cam­peo­nes de Amé­ri­ca y del Mun­do en 1971, con­cu­rrie­ron el vier­nes al homenaje que le hi­zo Na­cio­nal al go­lea­dor y re­cor­da­ron sus con­di­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas y hu­ma­nas.

“Co­mo ju­ga­dor no ten­go na­da que de­cir y co­mo per­so­na 10 pun­tos, y eso es muy im­por­tan­te. Nosotros lo que­re­mos a Luis co­mo si fue­ra un her­mano y Luis nos ado­ra. Muy bue­na gen­te y co­mo pro­fe­sio­nal in­dis­cu­ti­ble” di­jo Víctor Es­pá­rra­go.

Lue­go con­tó lo que sig­ni­fi­ca­ba el ar­gen­tino co­mo de­lan­te­ro: “Sa­bía­mos que con­ser­van­do el ce­ro ga­ná­ba­mos, por­que Luis siem­pre mo­ja­ba. Un fut­bo­lis­ta que de­fi­nía, con una pre­sen­cia y una per­so­na­li­dad tre­men­das, los ri­va­les le te­nían te­rror y prue­ba de ello es que fue má­xi­mo go­lea­dor en to­dos lu­ga­res que es­tu­vo. El equi­po de 1971 co­men­zó a for­jar­se en 1966 con Blan­co, Ma­nei­ro, Mu­ji­ca, Ubi­ña, Te­che­ra, Mon­te­ro Cas­ti­llo, Vir­gi­li y Luis fue la guin­da que se le pu­so pa­ra ser cam­peo­nes de Amé­ri­ca”.

Il­do Ma­nei­ro, por su par­te, in­di­có que “jun­to con Víctor (Es­pá­rra­go) y Ati­lio Gar­cía y al­gu­nos otros cracks enor­mes, Luis mar­có la vi­da de es­te club, es un ído­lo má­xi­mo y se me­re­ce el homenaje que le ha­ce el club”. l

Luis Artime jun­to a sus se­res que­ri­dos en la can­cha con su nom­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.