De­fen­sor nun­ca se rin­de

El vio­le­ta se lle­vó tres pun­tos de oro con un gol de Go­ñi en la ho­ra y si­gue so­ñan­do

El Observador Fin de Semana - Referi - - APERTURA -

Fue un par­ti­da­zo. To­do el pri­mer tiem­po fue de Li­ver­pool y to­do el com­ple­men­to, de De­fen­sor. Los dos ar­que­ros fue­ron las fi­gu­ras, pe­ro lo de Jor­ge Ba­va fue in­con­men­su­ra­ble ta­pan­do sie­te mano a mano, aun­que un gol de Er­nes­to Go­ñi en la ho­ra le dio los tres pun­tos al vio­le­ta. Y es que De­fen­sor nun­ca se rin­de y aho­ra se per­mi­te se­guir so­ñan­do.

Si bien el par­ti­do co­men­zó con am­bos con­jun­tos es­tu­dián­do­se, de a po­co Li­ver­pool fue to­man­do la pe­lo­ta en mi­tad de can­cha y ha­cien­do es­tra­gos con lle­ga­das re­le­van­tes al ar­co de los vio­le­tas.

Pe­ro Gui­ller­mo Re­yes tu­vo unos pri­me­ros 45 mi­nu­tos de gran fac­tu­ra téc­ni­ca y sal­vó en dos o tres oca­sio­nes su ar­co de ma­ne­ra no­ta­ble.

Fue muy in­ter­san­te lo que hi­zo Her­nán Fi­gue­re­do con pe­lo­ta, lle­van­do los hi­los de su equi­po que en ca­si to­da la pri­me­ra mi­tad fue más que el due­ño de ca­sa.

Re­yes co­men­zó sal­van­do su ar­co tras un ti­ro li­bre de Die­go Guas­ta­vino ya a los 12 mi­nu­tos en la pri­me­ra ju­ga­da de ries­go del com­pro­mi­so.

Tan so­lo un mi­nu­to des­pués, Mar­tin Ri­vas que­dó so­lo, pe­ro su fal­ta de ofi­cio a la ho­ra de de­fi­nir por ser un za­gue­ro, le ju­gó en con­tra y ti­ró la pe­lo­ta por arri­ba del pa­lo.

Li­ver­pool se­guía avi­san­do y la me­dia can­cha de De­fen­sor Spor­ting no res­pon­día.

Lle­gó un re­ma­te des­de el me­dia luna de Ma­tías Ca­bre­ra que fue lo me­jor que mos­tró el vio­le­ta en la pri­me­ra mi­tad, pe­ro to­mó a Jor­ge Ba­va bien pa­ra­do.

El ven­da­val ne­gria­zul se­guía arrin­co­nan­do a los fu­sio­na­dos con­tra su pro­pia va­lla. Allí, ade­más de la fi­gu­ra del ar­que­ro –co­mo se ex­pli­có– co­men­zó a cre­cer el Co­to Co­rrea, sa­can­do mu­chos ba­lo­nes.

No obs­tan­te, a los 20 y 32 mi­nu­tos, Re­yes sal­vó en dos oca­sio­nes más a su ar­co y en am­bas oca­sio­nes, an­te lle­ga­das de Car­los Nú­ñez.

Por to­do lo ex­pues­to, Li­ver­pool me­re­ció me­jor suer­te en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

De­fen­sor co­men­zó el com­ple­men­to de for­ma to­tal­men­te dis­tin­ta. Fue el De­fen­sor his­tó­ri­co, el que ha­ce el gas­to y trans­for­mó en po­cos mi­nu­tos en gran fi­gu­ra a Jor­ge Ba­va.

El ar­que­ro, a los 49 mi­nu­tos, ta­pó dos ju­ga­das en una. La pri­me­ra al Co­to Co­rrea en una no­ta­ble in­ter­ven­ción y en el re­bo­te, a Ra­bu­ñal con otra gran ata­ja­da.

Pe­ro no se que­dó allí. Se­sen­ta se­gun­dos des­pués, De­fen­sor apro­ve­chó una de las po­cas dis­trac­cio­nes del fon­do ri­val y Fa­cun­do Castro se fue so­lo al gol. Pe­ro una vez más, Ba­va le di­jo que no.

Li­ver­pool no re­pi­tió, sal­vo un re­ma­te de Guas­ta­vino que Re­yes ta­pó muy bien.

Eduardo Ace­ve­do ape­ló a las va­rian­tes y le dio in­gre­so a Emi­li­ano Gó­mez, quien de­bu­tó en Pri­me­ra con 16 años y en po­cos mi­nu­tos tu­vo dos lle­ga­das de gol que Ba­va le con­tu­vo de ma­ne­ra bri­llan­te eri­gién­do­se en la gran fi­gu­ra de la no­che.

El due­lo en­tre am­bos se vol­ve­ría a re­pe­tir a los 85 mi­nu­tos y el ar­que­ro lo ga­nó de nue­vo. En esa con­tra, Juan Ig­na­cio Ra­mí­rez se per­dió el gol pa­ra Li­ver­pool, tras una gran in­ter­ven­ción de Re­yes.

Pe­ro Go­ñi te­nía la sor­pre­sa y en la ho­ra le dio tres pun­tos a la vio­la. l

Ba­va ju­gó un par­ti­da­zo, pe­ro Go­ñi le hi­zo el gol al fi­nal y lo ex­pul­sa­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.