EN­SA­YO DE FI­NAL

Na­cio­nal bus­ca sa­car más di­fe­ren­cia en la Anual, Peñarol ser cam­peón del Clau­su­ra y pa­sar­lo en esa ta­bla; lle­gó el par­ti­do más es­pe­ra­do

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA -

Na­cio­nal y Peñarol em­pie­zan a de­fi­nir el año. Es­te sá­ba­do des­de la ho­ra 15 se en­fren­tan en el es­ta­dio Cen­te­na­rio por la fe­cha 13 del Tor­neo Clau­su­ra. Los au­ri­ne­gros li­de­ran el tor­neo con cua­tro pun­tos de ven­ta­ja so­bre los tri­co­lo­res, por lo que si ga­nan se­rán cam­peo­nes ya que des­pués so­lo que­da­rán dos fe­chas. No so­lo es­to, sino que ade­más pa­sa­rán a li­de­rar la Ta­bla Anual.

Si ga­na Na­cio­nal prác­ti­ca­men­te se va ase­gu­rar la Ta­bla Anual por­que le sa­ca­rá cua­tro pun­tos a Peñarol y que­da­rá a uno en el Clau­su­ra, de­jan­do la de­fi­ni­ción apa­sio­nan­te pa­ra las úl­ti­mas dos jor­na­das.

Mien­tras que el em­pa­te le pue­de ser­vir a los dos. Peñarol se­gui­rá con su ven­ta­ja en el Clau­su­ra y Na­cio­nal con la su­ya en la Anual, y pa­sa­rán a ser vi­ta­les los pun­tos de las úl­ti­mas dos fe­chas: Peñarol con­tra Pro­gre­so de lo­cal y De­fen­sor de vi­si­tan­te, y Na­cio­nal fren­te a Ate­nas de vi­si­tan­te y Da­nu­bio de lo­cal.

Al clá­si­co del Aper­tu­ra tam­bién lle­ga­ron pa­re­jos, con ven­ta­ja de los tri­co­lo­res que es­ta­ban dos pun­tos arri­ba en la ta­bla. El em­pa­te le vino bár­ba­ro al equi­po de Ale­xan­der Medina, que lue­go se co­ro­nó cam­peón. En aque­lla opor­tu­ni­dad, Na­cio­nal do­mi­nó el par­ti­do, pe­ro no pu­do con­sa­grar­lo en el mar­ca­dor.

Aho­ra, si bien con­ti­núan ca­si igua­les, lle­gan a es­te par­ti­do con re­sul­ta­dos pre­vios di­fe­ren­tes. Mien­tras que el au­ri­ne­gro ven­ció 2-0 a Fé­nix, el tri­co­lor ca­yó sor­pre­si­va­men­te por 1-0 an­te Bos­ton Ri­ver, el úl­ti­mo de la ta­bla.

Nin­guno de los téc­ni­cos con­fir­mó el equi­po y en am­bas ali­nea­cio­nes se plan­tean du­das. En Na­cio­nal no ju­ga­rá Ale­xis Ro­lín por una le­sión en el pos­te­rior y su lu­gar se­rá ocu­pa­do por el ar­gen­tino Ro­dri­go Erra­mus­pe. Es una ba­ja im­por­tan­te por­que el za­gue­ro ha­bía re­cu­pe­ra­do su me­jor ni­vel. En el me­dio­cam­po Medina en­sa­yó con el ju­ve­nil Brian Ocam- po por la ban­da de­re­cha en lu­gar de Ma­tías Zu­nino y ade­lan­te es­tá la in­cóg­ni­ta en­tre Lean­dro Barcia y un ju­ga­dor de clá­si­cos co­mo Se­bas­tián Fer­nán­dez.

Die­go Ló­pez, que de­bu­ta en clá­si­cos, tam­bién de­jó en­tre­ver al­gu­na sor­pre­sa. Lu­cas Via­tri se re­cu­pe­ró de una le­sión mus­cu­lar, aun­que en la prác­ti­ca del vier­nes ju­gó el ju­ve­nil Dar­win Nú­ñez. En de­fen­sa se­gu­ra­men­te ju­ga­rá Fa­bri­cio For­mi­li­ano, aun­que es­tu­vo con el bra­zo en­ye­sa­do has­ta úl­ti­mo mo­men­to.

El es­ta­dio es­ta­rá re­ple­to y se­rá otro in­gre­dien­te pa­ra que sea una tar­de de fies­ta. El en­cuen­tro se dispu­ta es­te sá­ba­do de­bi­do a que el miér­co­les Na­cio­nal jue­ga por la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Gon­za­lo Ber­ges­sio, go­lea­dor de Na­cio­nal

FO­TOS: L. CA­RRE­ÑO

Ga­briel Fer­nán­dez, go­lea­dor de Peñarol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.