DAR EL PA­SO

Pe­ña­rol en­fren­ta a Pro­gre­so bus­can­do una vic­to­ria que le ase­gu­re el tí­tu­lo del Clau­su­ra y el pa­sa­je a las fi­na­les

El Observador Fin de Semana - Referi - - PORTADA -

CLAU­SU­RA. Pe­ña­rol es­tá a un triun­fo de lo­grar el tí­tu­lo del Tor­neo Clau­su­ra que le dé la po­si­bi­li­dad con­se­guir una lu­gar en las fi­na­les an­te Na­cio­nal. Ade­más al ju­gar el sá­ba­do le pon­dría el pe­so de ganar sí o sí a su tra­di­cio­nal ya que un tras­pié tri­co­lor lo po­dría apro­ve­char el car­bo­ne­ro tam­bién en la Ta­bla Anual, en don­de se en­cuen­tra se­gun­do a un pun­to del lí­der.

El en­tre­na­dor Die­go Ló­pez apun­ta­ría a man­te­ner la ba­se del equi­po que pre­sen­tó en el clá­si­co, va­rian­do obli­ga­to­ria­men­te en la mi­tad de la can­cha por la le­sión de Cristian Rodríguez. El Cebolla ter­mi­nó el do­min­go pa­sa­do con una dis­ten­sión en el só­leo por lo que no es­ta­rá an­te Pro­gre­so. Su sus­ti­to se­ría Wal­ter Gar­gano, quien nun­ca per­dió sien­do ti­tu­lar con la ca­mi­se­ta de Pe­ña­rol en el Cam­peo­na­to lo­cal. A su vez, Lu­cas Via­tri ya es­tá de al­ta y le po­ne un mar­co de du­da a la ofen­si­va. El Atra­ca­dor em­pa­tó el par­ti­do fren­te a los tri­co­lo­res y de­mos­tró nue­va­men­te su va­lía, pe­ro el Me­mo po­dría cui­dar­lo pa­ra las fi­na­les y vol­ver a apos­tar por Dar­win Nú­ñez acom­pa­ñan­do a Ga­briel Fer­nán­dez.

Por su par­te Pro­gre­so lle­ga a es­te par­ti­do lue­go de con­se­guir un im­por­tan­te triun­fo con­tra Bos­ton Ri­ver y más allá de los al­ti­ba­jos de­mos­tra­dos en to­do el Cam­peo­na­to, se en­cuen­tra le­jos de la zo­na de ries­go del des­cen­so y man­tie­ne in­tac­tas las chan­ces pa­ra cla­si­fi­car a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

El úl­ti­mo an­te­ce­den­te en­tre am­bos equi­pos fue con vic­to­ria pa­ra los gau­chos del Pan­ta­no­so por 4 a 3 por la se­gun­da fe­cha del Tor­neo In­ter­me­dio, lo que le da­rá a és­te par­ti­do un mar­co de in­cer­ti­dum­bre di­fe­ren­te más allá que las reali­da­des va­ria­ron con el co­rrer del Cam­peo­na­to.

Pe­ña­rol per­dió pun­tos al lle­gar co­mo can­di­da­to fren­te a Ra­cing, Tor­que y Rampla, y bus­ca­rá ha­cer pe­sar su lo­ca­lía pa­ra le­van­tar la co­pa del Clau­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.