Por su pri­me­ra vuel­ta en ca­sa

Pe­ña­rol. Los hin­chas del equi­po car­bo­ne­ro lle­van más de 24.000 en­tra­das ex­pe­di­das pa­ra es­te sá­ba­do

El Observador Fin de Semana - Referi - - NACIONAL - L.CARREÑO Dos du­das en el equi­po

Los au­ri­ne­gros se jue­gan una pa­ra­da im­por­tan­tí­si­ma fren­te a Pro­gre­so, hoy des­de la ho­ra 18.30, pen­san­do en la pe­lea del Cam­peo­na­to Uru­gua­yo, ya que con un triun­fo se co­ro­na­rán cam­peo­nes del Tor­neo Clau­su­ra y se­lla­rán su pa­sa­je a la lu­cha por el tí­tu­lo más im­por­tan­te del año, en ma­te­ria lo­cal.

Ade­más por pri­me­ra vez po­drían dar una vuel­ta olím­pi­ca en el Cam­peón del Si­glo, que has­ta el mo­men­to no sin­tió fes­te­jar de es­ta ma­ne­ra al­re­de­dor del te­rreno de jue­go a los car­bo­ne­ros.

Des­de el na­ci­mien­to del es­ta­dio au­ri­ne­gro, el 28 de mar­zo de 2016, so­la­men­te Pla­za Co­lo­nia su­po lo que es ce­le­brar a lo gran­de, cuan­do le pro­fa­nó a Pe­ña­rol el Tor­neo Clau­su­ra de ese mis­mo año el 29 de ma­yo, con una sor­pre­si­va vic­to­ria an­te el equi­po que li­de­ra­ban Die­go For­lán y Nahi­tan Nández, en­tre otros.

El tiem­po cu­ró las he­ri­das y la reali­dad ac­tual de los mi­ra­so­les mar­ca que con­ti­núan en la lu­cha por un tí­tu­lo que pa­re­cía per­di­do cuan­do co­men­zó el se­gun­do se­mes­tre. Na­cio­nal arran­có el mis­mo con el Aper­tu­ra y el In­ter­me­dio en su cuen­ta y to­do es­ta­ba da­do pa­ra que si­guie­ra de lar­go.

Pe­ro los car­bo­ne­ros, di­ri­gi­dos por Die­go Ló­pez, se las in­ge­nia­ron pa­ra des­con­tar va­rios pun­tos en la Ta­bla Anual, que to­da­vía no es­tá de­fi­ni­da, y pa­ra lle­gar a la pe­núl­ti­ma fe­cha del Clau­su­ra con po­si­bi­li­da­des de le­van­tar el tro­feo del úl­ti­mo Tor­neo cor­to del año.

El mar­tes pa­sa­do Pe­ña­rol ac­ti­vó la ven­ta y el can­je pa­ra so­cios del club, mien­tras que el jue­ves ha­bi­li­tó el ac­ce­so a las en­tra­das ge­ne­ra­les con pre­cios po­pu­la­res que van en las ca­be­ce­ras en­tre 70 y 150 pe­sos. Mien­tras que pa­ra la Da­mia­ni el má­xi­mo a pa­gar es de 300 y en la Hen­der­son en­tre 500 y 1600 pe­sos.

La apues­ta de la di­ri­gen­cia fue un éxi­to ya que los au­ri­ne­gros ce­rra­ron el vier­nes con una ven­ta que su­pe­ra­ba los 24.000 bo­le­tos por lo que se es­pe­ra un Cam­peón del Si­glo re­ple­to a la es­pe­ra de una fies­ta que le es es­qui­va des­de la inau­gu­ra­ción de su es­ta­dio. El en­tre­na­dor Die­go Ló­pez con­fir­ma­rá la on­ce­na ti­tu­lar pa­ra en­frentr a Pro­gre­so mi­nu­tos an­tes de par­tir rum­bo al Cam­peón del Si­glo.

Las úni­cas du­das apa­re­cen en la mi­tad de la can­cha y en ofen­si­va a cau­sa de la sa­li­da de por le­sión de Cristian Rodríguez y la re­cu­pe­ra­ción de Lu­cas Via­tri.

Por el Cebolla po­dría apa­re­cer Wal­ter Gar­gano, aun­que tamp­co se des­car­ta que Gon­za­lo Frei­tas se ubi­que co­mo do­ble cin­co, mien­tras que el de­lan­te­ro ar­gen­tino es­tá de al­ta y apa­re­ce­ría en el ata­que jun­to a Ga­briel Fer­nán­dez, in­gre­san­do por Dar­win Nú­ñez. l

Los hin­chas de Pe­ña­rol quie­ren dar por pri­me­ra vez una vuel­ta olím­pi­ca en el Cam­peón del Si­glo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.