En­tre la vuelta y más fi­na­les

Clá­si­co. Si ga­na Pe­ña­rol el domingo se­rá bi­cam­peón, pe­ro si lo ha­ce Na­cio­nal se ex­tien­de la se­rie

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

Pe­ña­rol no quie­re que el ca­len­da­rio de la tem­po­ra­da 2018 se es­ti­re más. Pre­ten­de que to­do se ter­mi­ne es­te domingo con un triun­fo fren­te a Na­cio­nal, que le brin­de el bi­cam­peo­na­to Uru­gua­yo.

Na­cio­nal, pa­ra quien el par­ti­do del domingo a la ho­ra 16.30 en el Cen­te­na­rio ad­quie­re ca­rác­ter de se­mi­fi­nal, irá por una vic­to­ria im­pos­ter­ga­ble pa­ra for­zar dos fi­na­les los do­min­gos 18 y 25.

El Cam­peo­na­to Uru­gua­yo lle­ga a su fi­nal con el due­lo en­tre los gran­des, que de­fi­ni­rán el tí­tu­lo en uno (si ga­na Pe­ña­rol) o en tres par­ti­dos.

El en­cuen­tro de es­te domingo ten­drá un ga­na­dor. Si en los 90’ em­pa­tan, ju­ga­rán un alar­gue de 30’ y si per­sis­te van a pe­na­les.

Los au­ri­ne­gros vie­nen me­jor tras ce­rrar la Ta­bla Anual con una vic­to­ria de atrás y en la ho­ra an­te De­fen­sor Spor­ting, con un ju­ga­dor me­nos, que le per­mi­tió te­ner ven­ta­ja pa­ra las fi­na­les. Si no ga­na el clá­si­co del domingo, no le ser­vi­rá de na­da, el pri­vi­le­gio que tu­vo en es­ta de­fi­ni­ción.

Des­de el pun­to de vis­ta fí­si­co, Na­cio­nal –pe­se a ha­ber ju­ga­do mu­chos en­cuen­tros más por las co­pas in­ter­na­cio­na­les– pa­re­ce lle­gar me­jor.

Cris­tian “Ce­bo­lla” Rodríguez –fun­da­men­tal pa­ra Diego Ló­pez– vuel­ve lue­go de dos par­ti­dos sin es­tar por le­sión, en tan­to que Wal­ter Gar­gano, quien con­for­ma­rá jun­to a él el do­ble cin­co, tie­ne muy po­cos mi­nu­tos des­de su re­gre­so tras sie­te me­ses y dos ope­ra­cio­nes de ro­di­lla.

Tam­po­co es­tán al 100% Lu­cas Via­tri ni Ga­briel Fer­nán­dez con la im­por­tan­cia que am­bos tie­nen en ofen­si­va.

Ese pue­de ser un hán­di­cap si el en­cuen­tro no se de­fi­ne en los 90 mi­nu­tos y se ape­la a un alar­gue.

Na­cio­nal per­dió pa­ra es­ta fi­nal a Jorge Fu­ci­le, por le­sión.

Pin­ta­ron el cés­ped

Los fun­cio­na­rios en­car­ga­dos del man­te­ni­mien­to del cam­po de jue­go del Cen­te­na­rio le pu­sie­ron tin­ta ver­de al te­rreno pa­ra di­si­mu­lar el da­ño que le cau­só el es­ce­na­rio que se mon­tó pa­ra el re­ci­tal de Ro­ger Wa­ters. El es­ce­na­rio del es­pec­tácu­lo mu­si­cal, que se mon­tó en un sec­tor del cam­po, de­jó la can­cha en muy ma­las con­di­cio­nes pa­ra dispu­tar el par­ti­do más im­por­tan­te del año. l

C. DOS SAN­TOS

El clá­si­co del domingo se lle­va to­das las mi­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.