Gran de­but de Bruno Mén­dez

El za­gue­ro tu­vo un gran de­but con la ce­les­te ma­yor

El Observador Fin de Semana - Referi - - SELECCIÓN -

La ex­pec­ta­ti­va era muy gran­de so­bre qué po­día pa­sar o quién po­día ju­gar en la úl­ti­ma zo­na ce­les­te te­nien­do en cuen­ta las le­sio­nes del ca­pi­tán Die­go Go­dín, José Ma­ría Giménez, Se­bas­tián coa­tes, Gas­tón Silva, Mau­ri­cio Sa­rac­chi y Erick Ca­ba­co.

La úl­ti­ma zo­na ce­les­te era una en­fer­me­ría para un par­ti­do de al­to ries­go como el que ha­bía que afron­tar an­te una de las me­jo­res se­lec­cio­nes del mun­do como Bra­sil.

Sin em­bar­go, una ho­ra an­tes del en­cuen­tro que se dis­pu­tó en Lon­dres, se su­po que el ca­pi­tán de la se­lec­ción na­cio­nal sub 20 y fut­bo­lis­ta de Wan­de­rers, Bruno Mén­dez, se­ría ti­tu­lar como za­gue­ro cen­tral por de­re­cha.

Se­ría su de­but con la ma­yor e igua­la­ría a Luis Suá­rez, quien ha­bía si­do el úl­ti­mo fut­bo­lis­ta del pro­ce­so del Maes­tro Ta­bá­rez en de­bu­tar con la ce­les­te ab­so­lu­ta aún sien­do un sub 20.

Ade­más de Bruno Mén­dez, tam­bién de­bu­tó Mat­hías Suá­rez, quien se re­ti­ró le­sio­na­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos lue­go de ba­ta­llar du­ran­te un buen ra­to na­da me­nos que an­te Ney­mar.

Bruno, el ele­gi­do

Mén­dez sa­lió al cam­po de jue­go del Emi­ra­tes Sta­dium de Ar­se­nal a ju­gar es­te par­ti­do con el dor­sal nú­me­ro 3, el mis­mo que uti­li­za na­da me­nos que el ca­pi­tán ce­les­te, Die­go Go­dín, quien fue ba­ja por le­sión en es­te en­cuen­tro.

Y esa ca­mi­se­ta no le pe­só na­da. Mos­tró sol­ven­cia fut­bo­lís­ti­ca en de­fen­sa, y tam­bién se ani­mó a su­bir en el se­gun­do tiem­po has­ta que le co­me­tie­ron una fal­ta.

Pe­se a su fal­ta de ex­pe­rien­cia, Mén­dez fue un ce­les­te más. Ju­gó como si lo hu­bie­ra he­cho du­ran­te mu­cho tiem­po y eso lo tie­nen so­lo los ele­gi­dos.

Cum­plió a ra­ja­ta­bla su la­bor en de­fen­sa, tan­to por aba­jo como por arri­ba, y fue un gran la­de­ro de Mar­tín Cá­ce­res en la za­ga cen­tral, un fut­bo­lis­ta con mu­cho más re­co­rri­do y más du­cho en es­ta cla­se de com­pro­mi­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.