Una fi­nal his­tó­ri­ca en Uru­guay

Fút­bol fe­me­nino. En me­dio de la cri­sis de la AUF, Es­pa­ña­mé­xi­co de­ci­den des­de las 19 el tí­tu­lo en el Es­ta­dio Cha­rrúa

El Observador Fin de Semana - Referi - - NEWS -

Se vi­vi­rá es­te sá­ba­do un mo­men­to his­tó­ri­co en el Es­ta­dio Cha­rrúa cuan­do co­mien­ce a ro­dar la pe­lo­ta en bus­ca de una se­lec­ción cam­peo­na. En es­te ca­so, la ga­lar­do­na­da tie­rra ce­les­te fut­bo­le­ra re­ci­bi­rá, en me­dio de un caos sus­ci­ta­do por la vo­ta­ción del nue­vo es­ta­tu­to de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol, a Es­pa­ña y Mé­xi­co que bus­ca­rán, des­de la ho­ra 19 le­van­tar la Co­pa del Mun­do por pri­me­ra oca­sión en la fi­nal del tor­neo fe­me­nino sub 17.

Las es­pa­ño­las vie­nen de vencer a Nue­va Ze­lan­da por 2 a 0, con una ofen­si­va co­man­da­da por las ju­ga­do­ras Clau­dia Pi­na e Ire­ne Ló­pez, quie­nes ano­ta­ron sen­dos go­les pa­ra dar el bo­le­to al con­jun­to ibé­ri­co a la an­he­la­da fi­nal.

Es­pa­ña ju­ga­rá la se­gun­da de­fi­ni­ción de es­te tor­neo. Ha­ce cua­tro años, en el Mun­dial de Cos­ta Ri­ca 2014, ca­yó por 2 a 0 fren­te a Ja­pón en el úl­ti­mo par­ti­do y en Jor­da­nia 2016 ocu­pó el ter­cer lu­gar des­pués de go­lear por 4 a 0 a Ve­ne­zue­la.

Por lo que en es­ta opor­tu­ni­dad la Ro­ja que di­ri­ge Ma­ría An­to­nia Is Piñera bus­ca­rá la vic­to­ria pa­ra al­zar su pri­me­ra Co­pa del Mun­do de la ca­te­go­ría y man­te­ner el in­vic­to del cer­ta­men que se dispu­ta en Uru­guay.

Las eu­ro­peas lle­van cin­co triunfos en fi­la con tre­ce go­les a fa­vor y dos en con­tra.

Clau­dia Pi­na en­ca­be­za la lis­ta de go­lea­do­ras de la Ro­ja con cin­co dia­nas, se­gui­da por Ire­ne Ló­pez con tres y Eva Na­va­rro con dos.

Por su par­te, Mé­xi­co con­si­guió su pa­se a la fi­nal tras de­rro­tar por 1-0 a Ca­na­dá con ano­ta­ción de pe­nal de Ni­co­le Pé­rez, quien co­man­da la ar­ti­lle­ría ofen­si­va de las az­te­cas con tres tan­tos.

Las me­xi­ca­nas lle­ga­ron a es­ta ins­tan­cia tras de­jar un re­gis­tro de tres triunfos y dos em­pa­tes, con cin­co go­les a fa­vor y tres en con­tra.

El me­jor desem­pe­ño de Mé­xi­co en el Mun­dial Fe­me­nino sub 17 lo con­si­guió en Jor­da­nia 2016, cuan­do al­can­zó el quin­to lu­gar tras ser eli­mi­na­da por Ve­ne­zue­la en cuar­tos de fi­nal.

A su vez las se­lec­cio­nes de Ca­na­dá y Nue­va Ze­lan­da de­fi­ni­rán el ter­cer pues­to des­de la ho­ra 16.

Las ca­na­dien­ses vie­nen de caer en se­mi­fi­na­les an­te Mé­xi­co por 1-0 en un en­cuen­tro en el que tu­vie­ron po­cas va­rian­tes ofen­si­vas.

Mien­tras que Nue­va Ze­lan­da, que no pu­do an­te Es­pa­ña al caer por 0-2, in­ten­ta­rá su­pe­rar el tra­go amar­go con una vic­to­ria. Las oceá­ni­cas tie­nen cua­tro go­les a fa­vor y seis en con­tra, y su go­lea­do­ra es Kelly Brown, con dos go­les.

Uru­guay, que pien­sa or­ga­ni­zar el Mun­dial de 2030, ce­rra­rá en el Cha­rrúa su se­gun­do mun­dial de fút­bol de FI­FA. l

R. MAR­TÍ­NEZ - EFE

Es­pa­ña lle­ga en­to­na­da a la de­fi­ni­ción del Mun­dial.

F. ANFITTI - EFE

Mé­xi­co bus­ca­rá el tí­tu­lo en el Es­ta­dio Cha­rrúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.