LOS CLU­BES DE LA PRI­ME­RA MAS­CU­LI­NA EN 2019 Y EL FÚT­BOL FE­ME­NINO

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

Pe­ña­rol

Es el vi­gen­te cam­peón del Uru­gua­yo, lue­go de que el año pa­sa­do lo­gra­ra su pri­mer y úni­co tí­tu­lo. Es­te año ju­gó la Co­pa Li­ber­ta­do­res y es­tá en la de­fi­ni­ción por el tí­tu­lo an­te Co­lón.

Na­cio­nal

El tri­co­lor tie­ne cua­tro Uru­gua­yo fe­me­nino pe­ro no ga­na des­de 2011. Ade­más, des­de 2013 a 2016 fue se­gun­do de for­ma se­gui­da, de­trás de Co­lón.

De­fen­sor Spor­ting

De­fen­sor Spor­ting ten­drá en 2019 su pri­me­ra in­cur­sión en el fút­bol fe­me­nino con la for­ma­ción de sus plan­te­les de ma­yo­res y ju­ve­ni­les, cum­plien­do con la exi­gen­cia de li­cen­cia de Con­me­bol.

Wan­de­res

Las bohe­mias ju­ga­ron en Se­gun­da di­vi­sión en 2018. En su his­to­rial tie­nen dos se­gun­dos pues­tos en Pri­me­ra, en los años 2003 y en 2012.

Da­nu­bio

Da­nu­bio dis­pu­tó el tor­neo de Se­gun­da en 2018. Las fran­jea­das tie­nen ca­te­go­rías des­de baby fút­bol, sub 7 y sub 9, más la sub 11 y sub 13, y la sub 16 y sub 19, ade­más del pri­mer equi­po.

Bos­ton Ri­ver

Bos­ton Ri­ver dis­pu­tó el tor­neo de Se­gun­da di­vi­sión de la tem­po­ra­da 2018. Tie­ne ca­te­go­rías sub 15, sub 18 y Pri­me­ra.

Fé­nix

En la tem­po­ra­da 2018 no par­ti­ci­pó en cam­peo­na­tos de la AUF. En 2017 lo ha­bía he­cho en fút­bol sa­la.

Ju­ven­tud

Ju­ven­tud dis­pu­tó la tem­po­ra­da 2018 en Pri­me­ra di­vi­sión y fue uno de los dos equi­pos que des­cen­dió. El otro, Mi­ra­mar Mi­sio­nes.

Li­ver­pool

El equi­po ne­gria­zul es­tá en la Pri­me­ra y tie­ne una gran can­te­ra en ju­ve­ni­les: sie­te ju­ga­do­ras de las 21 del plan­tel del Mun­dial sub 17 per­te­ne­cie­ron al club.

Pro­gre­so

Pro­gre­so dis­pu­tó el Uru­gua­yo de Se­gun­da di­vi­sión en 2018.

Pla­za Co­lo­nia

Pla­za Co­lo­nia dispu­ta los tor­neos ju­ve­ni­les del fút­bol fe­me­nino de la AUF. En 2018 su­mó la ca­te­go­ría sub 19.

Racing

Por di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias de­ja­ron de com­pe­tir. No tu­vo ac­ti­vi­dad en fút­bol fe­me­nino en 2018. Tra­ba­jan pa­ra re­tor­nar a la com­pe­ten­cia.

Ram­pla Ju­niors

Ram­pla es el equi­po que más ve­ces fue cam­peón uru­gua­yo fe­me­nino: lo con­si­guió en nue­ve oca­sio­nes, en­tre 1998 y 2008, con un se­xe­nio in­clui­do. El equi­po se pre­pa­ra pa­ra vol­ver a su me­jor ni­vel.

Ce­rro

Ce­rro tie­ne en su his­to­rial el tí­tu­lo de cam­peón uru­gua­yo en 2012. Tras dos años de des­afi­lia­ción, en 2018 vol­vió a com­pe­tir en ca­te­go­rías ju­ve­ni­les.

Ce­rro lar­go

Es­te año no tu­vo ac­ti­vi­dad en fút­bol fe­me­nino. An­te­rior­men­te es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por Club Ara­cha­nas de Me­lo en tor­neos de la AUF.

Ri­ver Pla­te

Ri­ver Pla­te tie­ne dos tí­tu­los uru­gua­yos y dos vi­ce­cam­peo­na­tos de for­ma in­ter­ca­la­da en­tre 2007 y 2011. Mi­li­ta en Pri­me­ra di­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.