Da­nu­bio ha­ce re­cor­tes en el plan­tel

El Observador Fin de Semana - Referi - - BREVES - ¿Qué bus­can? Re­tor­nos

Con nue­vo pre­si­den­te y nue­vo cuer­po téc­ni­co, Da­nu­bio se pre­pa­ra pa­ra un 2019 de pro­fun­dos cam­bios. Jor­ge Lo­ren­zo fue elec­to en lu­gar de Leo­nar­do Goi­coe­chea y su pri­me­ra de­ci­sión fue con­tra­tar a Mar­ce­lo Mén­dez, exen­tre­na­dor de Pro­gre­so, lue­go que se ven­cie­ra el con­tra­to de Pa­blo Pei­rano.

De los 13 con­tra­tos que cul­mi­nan el 31 de di­ciem­bre, nin­guno se­rá re­no­va­do. ¿Quié­nes se van? Mi­chael Etu­lain, quien ya anun­ció su re­ti­ro, Jo­sé Luis Ro­drí­guez, Gas­tón Bueno, Agus­tín Pe­ña, Gon­za­lo Ca­mar­go, Ig­na­cio Gon­zá­lez, Ro­dri­go Fer­nán­dez, Thia­go Ra­mí­rez, Jo­nat­han Dos San­tos, Agus­tín Na­va­rro, Ro­dri­go Gar­cía y Pa­blo Yan­gur­de.

Gar­cía aún no ha­bía de­bu­ta­do en Pri­me­ra, al­go que sí hi­zo Yan­gur­de.

San­tia­go Me­de­ros, go­lea­dor de la Ter­ce­ra que ga­nó el Clau­su­ra y que se re­cu­pe­ra de una frac­tu­ra del quin­to me­ta­tar­siano, es el úni­co con­tra­to de los que ven­cían el 31 de di­ciem­bre que ya fue re­no­va­do.

El Pu­mi­ta Ro­drí­guez es­tá a la es­pe­ra de que el Gru­po Ca­sal lo co­lo­que en el ex­tran­je­ro. Si eso no ocu­rre pue­de re­no­var con el fran­jea­do. Ca­mar­go y Na­chi­to Gon­zá­lez ya se des­pi­die­ron vía Fa­ce­book. “Lo de Na­chi­to fue de mu­tuo acuer­do, tan­to el ju­ga­dor co­mo el club en­ten­di­mos que ne­ce­si­ta­ba un cam­bio de ai­res”, di­jo Lo­ren­zo a Re­fe­rí.

El plan­tel en­tre­na has­ta es­te sá­ba­do, vuel­ve el miér­co­les 2 de enero has­ta el sá­ba­do 5 y re­to­man el lu­nes 7 con do­ble ho­ra­rio mar­tes y jue­ves. Del 14 al 19 rea­li­za­rá la pre­tem­po­ra­da. Un vo­lan­te por iz­quier­da con lle­ga­da se­gu­ro. Tam­bién pue­de abrir­se la puer­ta pa­ra un vo­lan­te por de­re­cha de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

Mén­dez va a eva­luar pri­me­ro a Jor­ge Gra­ví y al ju­ve­nil De­nis Oli­ve­ra, de la cuar­ta di­vi­sión. Si Gra­ví no con­ven­ce se irá a prés­ta­mo a Ce­rro Lar­go por los seis me­ses de con­tra­to que le que­dan en Da­nu­bio.

Al igual que Oli­ve­ra, fue­ron as­cen­di­dos de la cuar­ta Luis Pi­ro, la­te­ral o vo­lan­te por iz­quier­da, y Mar­tín Bus­tos, vo­lan­te cen­tral o por de­re­cha. Vol­vie­ron de sus prés­ta­mos y ya en­tre­nan con el equi­po el za­gue­ro Ren­zo Ra­mí­rez, quien vie­ne de Olim­po de Bahía Blan­ca, y Br­yan Ben­da­berry, quien ju­gó du­ran­te el año 2017 en Vi­lla Es­pa­ño­la.

La Ter­ce­ra, pa­sa­rá de Pa­blo Ga­glia­no­ne a las ma­nos dea­drián Vie­ra, pun­te­ro de­re­cho del Da­nu­bio cam­peón de 1988. El ne­xo de­por­ti­vo con el pri­mer equi­po se­rá Die­go Pe­rro­ne. Gus­ta­vo Dal­to se­gui­rá co­mo coor­di­na­dor de ju­ve­ni­les. En la po­lí­ti­ca de re­cor­tes tam­bién se su­pri­mió el car­go de en­tre­na­dor ins­ti­tu­cio­nal de go­le­ros don­de se desem­pe­ña­ba Ru­ben “Pi­pa” Ro­drí­guez.

Da­nu­bio ma­ne­ja un pre­su­pues­to de US$ 380.000 men­sua­les, que in­ten­ta­rán ajus­tar. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.