A De­fen­sor le es­pe­ra un ve­rano ca­lien­te

En las ur­nas. Ha­brá lu­cha elec­to­ral en­tre Ca­sa­les y Cas­ti­llo

El Observador Fin de Semana - Referi - - INFORME -

De­fen­sor Spor­ting tie­ne por de­lan­te un 2019 car­ga­do de desafíos fut­bo­lís­ti­cos, que se pu­sie­ron en mar­cha en di­ciem­bre cuan­do re­gre­só Jor­ge Da Silva co­mo en­tre­na­dor del plan­tel prin­ci­pal. El vio­le­ta fue el pri­mer equi­po que co­men­zó la tem­po­ra­da, por­que a fi­nes de es­te mes de­bu­ta en la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, y en fe­bre­ro to­ma­rá par­te del Aper­tu­ra. No obs­tan­te, es­te pri­mer tri­mes­tre que­da­rá mar­ca­do por la elec­ción de au­to­ri­da­des, en mar­zo.

El pre­si­den­te Da­niel Ja­blon­ka cul­mi­na su ges­tión y el ca­mino que­dó plan­tea­do en­tre el ofi­cia­lis­ta Jor­ge Ca­sa­les y quien apa­re­ce co­mo opo­si­ción Ney Cas­ti­llo. La ter­ce­ra op­ción se­ría Da­niel Acu­ña.

Las elec­cio­nes aún no tie­nen fe­cha, pe­ro se pro­du­ci­rán a me­dia­dos de mar­zo, ex­pli­ca­ron a Re­fe­rí. Ha­brá 2.400 so­cios ha­bi­li­ta­dos. En las úl­ti­mas, par­ti­ci­pa­ron 700.

An­tes de ha­cer el lla­ma­do pa­ra las elec­cio­nes, los pre­si­di­dos por Ja­blon­ka de­ben con­vo­car a asam­blea pa­ra apro­bar me­mo­ria y ba­lan­ce. La di­rec­ti­va ac­tual es­pe­ra ce­rrar el año con un pa­si­vo de US$ 2.000.000, con el ma­tiz que quie­nes he­re­den la con­duc­ción del club ten­drán pa­ra ven­der el 20% del pa­se del go­lea­dor Ma­xi Gó­mez.

Cel­ta de Vi­go, que ad­qui­rió el 80% de la fi­cha en 2017, pre­ten­dió com­prar el por­cen­ta­je res­tan­te a fi­nes de 2018, pe­ro De­fen­sor Spor­ting no lo ven­dió. Es­pe­ran po­der ha­cer­lo y pre­ten­den que sea a un pre­cio su­pe­rior a lo que pre­ten­de pa­gar el club es­pa­ñol.

En el te­rreno po­lí­ti­co, la lu­cha elec­to­ral se­rá in­ten­sa, con dos fi­gu­ras de re­nom­bre en el te­rreno po­lí­ti­co.

Ca­sa­les, que fue pro­pues­to pa­ra pre­si­dir la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol, ge­ne­ró un am­plio apo­yo a su ges­tión por la ta­rea des­ple­ga­da en la Me­sa Eje­cu­ti­va, don­de en los úl­ti­mos cua­tro años se trans­for­mó en un ac­tor po­lí­ti­co de par­ti­cu­lar in­fluen­cia en la es­truc­tu­ra de la AUF.

Cas­ti­llo anun­ció que su vi­ce­pre­si­den­te se­rá An­drés Fleur­quin, el ex­fut­bo­lis­ta que es un sím­bo­lo de De­fen­sor Spor­ting y que apa­re­ce en ac­ción en ese nue­vo es­ce­na­rio que plan­tea el fút­bol ac­tual con la par­ti­ci­pa­ción de ex­ju­ga­do­res en pri­me­ra lí­nea co­mo di­ri­gen­tes. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.