Nue­vos y vie­jos pro­ble­mas

El Observador Fin de Semana - - Tema -

••• Pa­ra que el nue­vo car­né lle­gue a to­das las fa­mi­lias, las au­to­ri­da­des de Pri­ma­ria no so­lo tie­nen el desafío de la fal­ta de ma­te­ria­les en es­cue­las y los pro­ble­mas de co­nec­ti­vi­dad. Se en­fren­tan tam­bién a ca­ren­cias so­cia­les de mu­chas fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos y a pro­ble­mas téc­ni­cos que sur­gen en el uso de la pla­ta­for­ma.

“Ha­ce más de cua­tro me­ses que tra­to de ver las no­tas de mis hi­jos. Le pe­dí a la di­rec­to­ra otra con­tra­se­ña y no pue­do in­gre­sar (…). Por fa­vor, quie­ro ver las no­tas de mis hi­jos. Tra­ba­jo to­do el día, no pue­do ir a la es­cue­la pa­ra ver las no­tas. Les agra­de­ce­ría que me pu­die­ran ayu­dar ya que la di­rec­to­ra no me pue­de man­dar ano­ta­das las eva­lua­cio­nes de mis cua­tro hi­jos”, es­cri­bió una usua­ria en las re­se­ñas de la apli­ca­ción en Goo­gle Play.

A Gu­rí Fa­mi­lia se in­gre­sa con la cé­du­la del adul­to re­fe­ren­te (pa­dre, ma­dre o tu­tor) y una con­tra­se­ña en­tre­ga­da por la maes­tra. Si un adul­to tie­ne más de un hi­jo a car­go de­be uti­li­zar la mis­ma con­tra­se­ña y lue­go es­pe­ci­fi­car el nom­bre del es­tu­dian­te a cu­yo per­fil desea in­gre­sar. Si ol­vi­da la con­tra­se­ña de­be pe­dir otra en la es­cue­la.

En el si­tio no so­lo pue­den ver las no­tas sino las asis­ten­cias, maes­tros a car­go y co­mu­ni­ca­dos del do­cen­te. En los pró­xi­mos me­ses agre­ga­rán aler­tas cuan­do las va­cu­nas se es­tén por ven­cer o se acu­mu­len in­asis­ten­cias in­jus­ti­fi­ca­das.

En cuan­to a los pro­ble­mas so­cia­les que boi­co­tean la uni­ver­sa­li­za­ción de la he­rra­mien­ta, el con­se­je­ro Pa­blo Cag­gia­ni se­ña­la que así co­mo an­tes los maes­tros ex­pli­ca­ban el car­né es­cri­to a al­gu­nas ma­dres que eran anal­fa­be­tas, es y se­gui­rá sien­do ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia del do­cen­te co­mo me­dia­dor en­tre la pla­ta­for­ma y las fa­mi­lias a la ho­ra de ayu­dar­las a com­pren­der lo que se in­gre­sa en Gu­rí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.