Mar­cha­ron en Hon­du­ras en apo­yo a los mi­gran­tes

El Observador Fin de Semana - - Breves -

Cien­tos de per­so­nas lle­ga­ron es­te vier­nes a la ca­pi­tal de Hon­du­ras al fi­na­li­zar una ca­mi­na­ta des­de el nor­te del país en so­li­da­ri­dad con mi­les de mi­gran­tes que atra­vie­san Mé­xi­co en ca­ra­va­na, en bus­ca de me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da en Es­ta­dos Uni­dos.

El je­fe de los je­sui­tas de la co­mu­ni­dad nor­te­ña de El Pro­gre­so, Is­mael Mo­reno, de­cla­ró a la AFP que “ha si­do un ac­to en so­li­da­ri­dad con la ca­ra­va­na de mi­gran­tes y ha ve­ni­do gen­te de or­ga­ni­za­cio­nes de ba­se des­de La Bar­ca”, 180 ki­ló­me­tros al nor­te de la ca­pi­tal.

Tam­bién di­jo que los 500 par­ti­ci­pan­tes de la mar­cha lle­van un men­sa­je con­tra el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez, re­elec­to en su car­go en las elec­cio­nes de no­viem­bre de 2017, cues­tio­na­das por de­nun­cias de frau­de de la opo­si­ción.

“No al con­ti­nuis­mo”, “Fue­ra JOH”, de­cían al­gu­nas de las pan­car­tas que lle­va­ban en re­fe­ren­cia a las ini­cia­les del pre­si­den­te Her­nán­dez, a quien cul­pan de crear las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas que im­pul­san la mi­gra­ción.

“Es me­jor sa­car a uno a que nos va­ya­mos 9 mi­llo­nes mo­ja­dos en bus­ca del sue­ño ame­ri­cano”, de­cía otra pan­car­ta. La ca­mi­na­ta, que em­pe­zó el mar­tes, fue con­vo­ca­da por oe­ne­gés.

O.SIERRA - AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.