Con­tro­la­do­res aé­reos de­man­dan a Trump por fal­ta de pa­go

El Observador Fin de Semana - - Breves -

La

Aso­cia­ción Na­cio­nal de Con­tro­la­do­res de Trá­fi­co Aé­reo de EEUU pre­sen­tó es­te vier­nes una de­man­da con­tra el pre­si­den­te Do­nald Trump, a quien res­pon­sa­bi­li­zan de te­ner que desem­pe­ñar sus ta­reas sin es­tar re­ci­bien­do su sa­la­rio, de­bi­do al cie­rre par­cial del go­bierno fe­de­ral de­cre­ta­do ha­ce más de 20 días por el man­da­ta­rio.

“Es­ta ac­ción bus­ca un des­agra­vio de­cla­ra­to­rio y me­di­das cau­te­la­res pa­ra so­lu­cio­nar la vio­la­ción de los de­re­chos de los de­man­dan­tes (...) al pri­var­los de su com­pen­sa­ción, ga­na­da con es­fuer­zo, sin el ne­ce­sa­rio de­bi­do pro­ce­so”, con­sig­na el do­cu­men­to.

Los de­man­dan­tes so­li­ci­ta­ron a la cor­te que dic­ta­mi­ne que Trump, de­li­be­ra­da y cons­cien­te­men­te, vio­ló los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res gu­ber­na­men­ta­les y que es res­pon­sa­ble de brin­dar­les una de­bi­da com­pen­sa­ción y ha­cer frente a los ho­no­ra­rios de sus abo­ga­dos. El es­cri­to pre­sen­ta­do a la Jus­ti­cia sos­tie­ne que los de­man­dan­tes su­frie­ron un da­ño irre­pa­ra­ble a cau­sa de las me­di­das apli­ca­das por Trump, las que, afir­man, fue­ron to­ma­das in­ten­cio­nal­men­te y de ma­la fe.

En un pro­yec­to de re­so­lu­ción pre­sen­ta­do an­te el Con­gre­so, que ha­bi­li­ta los fon­dos pa­ra el Eje­cu­ti­vo has­ta el 8 de fe­bre­ro, la ad­mi­nis­tra­ción de Trump aña­dió una en­mien­da que pre­vé una par­ti­da de más de US$ 5.000 mi­llo­nes pa­ra cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra con Mé­xi­co pa­ra fre­nar el in­gre­so de in­do­cu­men­ta­dos. An­te la re­sis­ten­cia de le­gis­la­do­res de­mó­cra­tas, el man­da­ta­rio or­de­nó el 22 de di­ciem­bre el cie­rre par­cial del go­bierno, que im­pli­ca la sus­pen­sión de ser­vi­cios pú­bli­cos no esen­cia­les. (Sput­nik)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.