DIE­GO LÓ­PEZ, EL SU­CE­SOR

El Observador - Referi - - PORTADA -

Pe­ña­rol sor­pren­dió con la con­tra­ta­ción de Die­go Ló­pez pa­ra sus­ti­tuir a Leo­nar­do Ra­mos en la con­duc­ción téc­ni­ca del club. Las du­das in­va­die­ron por­que Ló­pez lle­va­ba mu­chos años ale­ja­do del país. En 1996 emi­gró a Ra­cing de San­tan­der y des­de 1998 has­ta su re­ti­ro, en 2010, de­fen­dió a Ca­glia­ri. En ese mis­mo equi­po co­men­zó su ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor en 2012-2013. Pri­me­ro co­mo ayu­dan­te y des­de 2013-2014 co­mo DT prin­ci­pal. Ter­mi­nó cam­peón. El 29 de mar­zo An­drés Cun­ha fue ele­gi­do por FIFA pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018 den­tro de la lis­ta ofi­cial de 36 ár­bi­tros y 63 asis­ten­tes.

El ár­bi­tro uru­gua­yo ter­mi­nó sien­do pro­ta­go­nis­ta del Mun­dial por ser el pri­me­ro en uti­li­zar el VAR en el par­ti­do inau­gu­ral que ju­ga­ron Fran­cia y Aus­tra­lia.

A tra­vés del re­fe­ri­do sis­te­ma, el ár­bi­tro uru­gua­yo san­cio­nó un pe­nal a fa­vor de los fran­ce­ses.

El 18 de ju­nio di­ri­gió Irá­nEs­pa­ña y con­clu­yó su pa­sa­je en Ru­sia na­da me­nos que con el en­cuen­tro se­mi­fi­nal en­tre Fran­cia y Bél­gi­ca.

Pos­te­rior­men­te di­ri­gió la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te en el San­tia­go Ber­na­béu ce­rran­do un año co­mo un gran re­fe­ren­te del re­fe­ra­to mun­dial. Jo­sé Luis Pal­ma, pre­si­den­te de Li­ver­pool, reali­zó du­ras acu­sa­cio­nes con­tra el pre­si­den­te de la AUF, Wil­mar Valdez, al que de­nun­ció de ha­cer pa­ses puen­tes, ca­ta­lo­gó de in­mo­ral su de­ci­sión de cons­truir una can­cha sin­té­ti­ca en Ren­tis­tas, de re­ci­bir su­mas mi­llo­na­rias de FIFA y Con­me­bol y de pres­tar­se a un “gol­pe de es­ta­do” con­tra Bau­zá. Valdez, en­ton­ces can­di­da­to a la re­elec­ción en la AUF, re­pli­có en no­ta con Re­fe­rí to­dos los cues­tio­na­mien­tos de Pal­ma y di­jo: “Se mien­te a ca­ra de pe­rro con las ci­fras”. Po­cos días des­pués, una se­rie de au­dios fil­tra­dos de con­ver­sa­cio­nes pri­va­das, de­ter­mi­na­ron a Valdez a ba­jar­se de las elec­cio­nes y a re­nun­ciar a su car­go de pre­si­den­te un día an­tes de las elec­cio­nes de la AUF. Ed­gard Wel­ker que­dó co­mo pre­si­den­te in­te­ri­no y las elec­cio­nes no se lle­va­ron a ca­bo por de­ci­sión de la Asam­blea de Clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.