EL NUE­VO RUM­BO DE NA­CIO­NAL

El Observador - Referi - - PORTADA -

Jor­ge Ba­rre­ra lle­gó a la pre­si­den­cia del club sin otra ex­pe­rien­cia que su re­co­rri­do por la AUF y en un año de­mos­tró, en un club que con­ta­ba con una in­ter­na com­pli­ca­da un ma­ne­jo de las re­la­cio­nes per­so­na­les que ge­ne­ró unión. Pe­se a te­ner mi­no­ría en la di­rec­ti­va tu­vo la vi­sión de jun­tar­los a to­dos. No se ha­bló más de deu­das. Ba­jo su man­da­to el bás­quet­bol vol­vió a com­pe­tir lo­gran­do el as­cen­so de la DTA a El Me­tro y en el fút­bol ga­na­ron tres tí­tu­los (Uru­gua­yos 2017 y 2018 y Su­per­co­pa 2018). Fue vo­ta­do co­mo el me­jor di­ri­gen­te en Fút­bol x 100. Na­cio­nal cam­bió de go­bierno. Jo­sé Luis Ro­drí­guez ter­mi­nó su man­da­to en­tre ga­llos y me­dia­no­che con una me­mo­ria que, por se­gun­da año con­se­cu­ti­vo, no fue apro­ba­da por los so­cios que re­pro­ba­ron su ges­tión.

El club que­dó en una si­tua­ción eco­nó­mi­ca su­ma­men­te com­ple­ja. Las elec­cio­nes se desa­rro­lla­ron con cua­tro can­di­da­tos: Jo­sé De­cur­nex, Jo­sé Fuen­tes, Raúl Giu­ria y Ati­lio Na­ran­cio.

Fi­nal­men­te ga­nó la fór­mu­la que pos­tu­la­ba a De­cur­nex con Ale­jan­dro Bal­bi co­mo vi­ce­pre­si­den­te.

Ape­nas to­mó las rien­das del club y pa­ra ha­cer fren­te a una si­tua­ción eco­nó­mi­ca crí­ti­ca, De­cur­nex de­cre­tó un fuer­te in­cre­men­te de la cuo­ta so­cial.

Po­co des­pués, se so­li­ci­tó un ade­lan­to de los fu­tu­ros in­gre­sos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res pa­ra ha­cer fren­te a más deu­das.

Fi­nal­men­te, se de­sig­nó al ar­gen­tino Eduar­do Do­mín­guez co­mo nue­vo en­tre­na­dor del club en lu­gar de Ale­xan­der Me­di­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.