JU­GA­DO­RES PO­NEN EN JA­QUE CO­PA DE OFI

LOS FUT­BO­LIS­TAS DEL IN­TE­RIOR, ACOM­PA­ÑA­DOS POR LA MU­TUAL Y RE­FE­REN­TES DE LA SE­LEC­CIÓN, RE­SOL­VIE­RON CREAR UNA GRE­MIAL Y PLAN­TEA­RÁN A LA DI­REC­TI­VA DE OFI QUE SI NO LES PA­GAN POR SUS DE­RE­CHOS DE IMA­GEN NO JU­GA­RÁN

El Observador - Referi - - CAMPEONATO NACIONAL DE SUPERTURISMO -

Los ju­ga­do­res ama­teur del fút­bol del in­te­rior ame­na­zan con ja­quear el ini­cio de la em­ble­má­ti­ca Co­pa Na­cio­nal de se­lec­cio­nes de la Or­ga­ni­za­ción del Fút­bol del In­te­rior (OFI) si no se les pa­ga por sus de­re­chos de ima­gen. Los de­por­tis­tas for­ma­ron una gre­mial tras ser ase­so­ra­dos por el ex­ca­pi­tán de la se­lec­ción uru­gua­ya, Die­go Lugano.

Una de­le­ga­ción de cua­tro ju­ga­do­res via­jó el do­min­go a la ciu­dad de Young pa­ra plan­tear a la di­rec­ti­va de OFI el re­cla­mo so­bre sus de­re­chos de ima­gen. Re­pre­sen­tan­tes del gru­po de fut­bo­lis­tas di­je­ron a El Ob­ser­va­dor que si no les pa­gan por sus de­re­chos de ima­gen no ju­ga­rán el tor­neo.

Una de­le­ga­ción de ju­ga­do­res que par­ti­ci­pan de la Co­pa de Se­lec­cio­nes de OFI se reunió es­te sá­ba­do en Pay­san­dú con Die­go Lugano y ase­so­res le­ga­les pa­ra ha­blar so­bre el te­ma.

Los ju­ga­do­res del in­te­rior, que ha­bían si­do in­ti­ma­dos por OFI a fir­mar un do­cu­men­to que exi­me a la or­ga­ni­za­ción de cual­quier ti­po de re­cla­mo de los de­por­tis­tas, re­sol­vie­ron for­mar una gre­mial de ju­ga­do­res ama­teur del fút­bol del in­te­rior, di­je­ron los re­pre­sen­tan­tes del gru­po de fut­bo­lis­tas.

Ade­más re­sol­vie­ron que no van a fir­mar el do­cu­men­to que le pi­de OFI pa­ra ce­der sus de­re­chos de ima­gen.

Tu­ya OFI

Lue­go de que es­te sá­ba­do que­da­ra cons­ti­tui­da la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Ama­teurs del In­te­rior (AFAI) en un ac­to lle­va­do a ca­bo en Pay­san­dú, di­ri­gen­tes de la agru­pa­ción con­cu­rrie­ron el do­min­go a Young pa­ra en­tre­gar­le su pla­ta­for­ma reivin­di­ca­ti­va al pre­si­den­te de OFI, Ma­rio Chep­pi, in­for­mó el por­tal He­roi­ca De­por­ti­va.

Los fut­bo­lis­tas se agre­mia­ron pa­ra ma­ni­fes­tar su re­cla­mo de los de­re­chos de ima­gen lue­go de que OFI lle­ga­ra a un acuer­do pa­ra te­le­vi­sar su Co­pa Na­cio­nal de Se­lec­cio­nes con la em­pre­sa Ten­field por cua­tro años, sin que se con­tem­pla­ra a los de­por­tis­tas.

En ese sen­ti­do, en la reunión de es­te sá­ba­do en Pay­san­dú los ju­ga­do­res acor­da­ron no fir­mar el do­cu­men­to me­dian­te el cual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.