CE­BO­LLA CRACK

El fut­blis­ta iba a lle­gar el do­min­go, pe­ro se re­tra­só por un vue­lo y lo aguar­dan el lu­nes

El Observador - Referi - - PEÑAROL -

La ha­bi­li­dad del ca­pi­tán de Pe­ña­rol, Cris­tian “Ce­bo­lla” Ro­drí­guez, no es ex­clu­si­va del fút­bol. En ple­na can­cha de en­tre­na­mien­to de los Mia­mi Heat de la NBA, el fut­bo­lis­ta mos­tró su des­tre­za en el bás­quet­bol: se pa­ró en la lí­nea de li­bres y em­bo­có tres se­gui­dos an­te las bro­mas de sus com­pa­ñe­ros Gar­gano y Gas­tón Ro­drí­guez. no lle­gó a tiem­po la Fe­de­ra­ción.

El úl­ti­mo en­cuen­tro que dis­pu­tó fue con su se­lec­ción en un amis­to­so que per­die­ron 4-3 con­tra Ca­tar el pa­sa­do 12 de oc­tu­bre. An­te­rior­men­te, ha­bía ju­ga­do dos par­ti­dos en la fe­cha FIFA de se­tiem­bre an­te Gua­te­ma­la y Ja­mai­ca.

No obs­tan­te, en 2018 ju­gó muy po­co en su an­te­rior equi­po, Vas­co da Ga­ma, en el que fue com­pa­ñe­ro del ar­que­ro uru­gua­yo Mar­tín Sil­va. Su úl­ti­mo en­cuen­tro fue el 23 de ma­yo pa­sa­do por la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Por lo tan­to, su fal­ta de fút­bol es una de las con­tras que pue­de te­ner es­te gran za­gue­ro que lle­ga a los au­ri­ne­gros sin cos­to por un año con op­ción a otro, se­gún con­fir­mó una fuen­te del club au­ri­ne­gro a Re­fe­rí.

Se fue Mat­heu y se va Frei­tas

Los di­ri­gen­tes de Pe­ña­rol que se en­car­gan de los con­tra­tos lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra res­cin­dir el víncu­lo del za­gue­ro ar­gen­tino Car­los Mat­heu, quien lle­gó al club ha­ce so­lo seis me­ses y no cum­plió las ex­pec­ta­ti­vas que ha­bía de­po­si­ta­do Ló­pez en él quien ya lo co­no­cía, se­gún ex­pre­sa­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción a Re­fe­rí.

Mat­heu te­nía seis me­ses más de con­tra­to y su in­ten­ción era se­guir en el club, más allá de que no fue te­ni­do en cuen­ta pa­ra ir a la pre­tem­po­ra­da que lle­va a ca­bo el plan­tel prin­ci­pal en Mia­mi.

Fi­nal­men­te se lle­gó a un acuer­do y Mat­heu se ale­ja­rá de los car­bo­ne­ros.

A su vez, se lle­gó a un acuer­do pa­ra que Gon­za­lo Frei­tas –ac­tual­men­te ha­cien­do la pre­tem­po­ra­da en Es­ta­dos Uni­dos– se va­ya a prés­ta­mo a Ever­ton de Chi­le, un club que ya co­no­ce su hermano Ni­co­lás, quien ya ju­gó allí y en el que fue con­tra­ta­do el uru­gua­yo Gus­ta­vo “Chavo” Díaz co­mo téc­ni­co.

An­tes se ha­bía ido Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez, quien re­tor­nó a Ne­well’s Old Boys, y Car­los Ro­drí­guez quien se su­mó a Li­ga de Qui­to.

Con Lu­cas Via­tri no hu­bo acuer­do pa­ra la re­no­va­ción ya que su re­pre­sen­tan­te pre­ten­de que Pe­ña­rol ad­quie­ra un im­por­tan­te por­cen­ta­je de su fi­cha. Y si el ju­ga­dor o su em­pre­sa­rio no re­ven esa pos­tu­ra, el au­ri­ne­gro da por caí­do el re­torno del de­lan­te­ro.

Pre­cios a US$ 25 en Mia­mi

El pri­mer ri­val de Pe­ña­rol en Es­ta­dos Uni­dos, Mia­mi Uni­ted, fi­jó los pre­cios pa­ra el amis­to­so que se dispu­tará el pró­xi­mo sá­ba­do. El cos­to úni­co de las en­tra­das se­rá de US$ 25. •

AFP

Frick­son Era­zo fir­ma­rá con­tra­to con los au­ri­ne­gros y se su­ma­rá a las prác­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.