Er­nes­to Go­ñi, de la vio­la a Da­nu­bio

El Observador - Referi - - NACIONAL -

se to­man al res­pec­to.

En la se­ma­na que ter­mi­na, los fut­bo­lis­tas de­ci­die­ron no ce­der sus de­re­chos de ima­gen, por lo que el pro­pio Eje­cu­ti­vo de OFI de­ci­dió que el que no lo ce­día, no ju­ga­ba. Eso lle­vó a la crea­ción de la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Ama­teurs del In­te­rior (AFAI).

El pre­si­den­te de OFI, Ma­rio Chep­pi, no pu­do es­tar pre­sen­te el vier­nes ya que se en­con­tra­ba en el in­te­rior y no lle­gó a tiem­po a la im­por­tan­te reu­nión del Eje­cu­ti­vo en la que se de­ci­dió ex­ten­der el pla­zo du­ran­te cua­tro días pa­ra que los fut­bo­lis­tas fir­men. ¿Lo ha­rán es­te mar­tes? • Da­nu­bio ce­rró el sá­ba­do su se­gun­da in­cor­po­ra­ción pa­ra la tem­po­ra­da 2019 al con­tra­tar al la­te­ral iz­quier­do Er­nes­to Go­ñi que ha­bía que­da­do li­bre de De­fen­sor Spor­ting, equi­po con el que la fran­ja tie­ne una gran ri­va­li­dad que pro­vie­ne de las di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les.

Go­ñi, de 33 años, dis­pu­tó 29 par­ti­dos en 2018 con De­fen­sor Spor­ting con el que anotó cin­co go­les y vio dos tar­je­tas ro­jas.

El equi­po que aho­ra di­ri­ge Mar­ce­lo Mén­dez ya ha­bía ce­rra­do el miér­co­les su pri­me­ra al­ta, la del ex­tre­mo de Pro­gre­so Lean­dro Onet­to, quien se rom­pió los li­ga­men­tos de la ro­di­lla en el Aper­tu­ra.

Tam­bién tra­ba­ja en ca­li­dad de in­vi­ta­do Pa­blo Mí­guez, ex­ju­ga­dor del club.

Da­nu­bio es­tá en un pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra lue­go de que se ven­cie­ron los con­tra­tos y se fue­ron Mi­chael Etu­lain, Jo­sé Luis Ro­drí­guez, Gas­tón Bueno, Agus­tín Pe­ña, Gon­za­lo Ca­mar­go, Ig­na­cio Gon­zá­lez, Ro­dri­go Fer­nán­dez, Thia­go Ra­mí­rez, Jo­nat­han Dos San­tos, Agus­tín Na­va­rro, Ro­dri­go Gar­cía y Pa­blo Yan­gur­de. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.