Cue­vas no al­can­zó el main draw de Auc­kland

El Observador - Referi - - URUGUAYOS -

Pa­blo Cue­vas no lo­gró la cla­si­fi­ca­ción al cua­dro prin­ci­pal del tor­neo ATP 250 de Auc­kland en Nue­va Ze­lan­da ni si­quie­ra co­mo lucky lo­ser lue­go de ha­ber per­di­do en la se­gun­da ron­da de la qualy a ma­nos del es­ta­dou­ni­den­se Brad­ley Klahn por 6-7(4), 7-6(3) y 7-6(1).

El ha­ber per­di­do ese en­cuen­tro lo de­ja­ba fue­ra del tor­neo del que par­ti­ci­pó el año pa­sa­do y del que se des­pi­dió en se­gun­da ron­da tras per­der con­tra el ru­so Ka­ren Kha­cha­nov.

No obs­tan­te, el he­cho de que es­te año no se pre­sen­ta­ra el es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta –quien el sá­ba­do ga­nó el ATP de Doha al ven­cer en la fi­nal a To­mas Berdych y ha­ber­le ga­na­do en se­mis na­da me­nos que al nú­me­ro 1 del mun­do, No­vak Djo­ko­vic–, hi­zo que de­pen­die­ra del re­sul­ta­do de un en­cuen­tro pa­ra po­der in­gre­sar al cua­dro prin­ci­pal: si el es­ta­dou­ni­den­se Mac­ken­zie Mac­Do­nald ven- cía al ser­bio Las­lo Dje­re –co­sa que su­ce­dió por 7-5 y 7-6– las puer­tas del tor­neo se abri­rían nue­va­men­te pa­ra el uru­gua­yo.

Sin em­bar­go, en vez de acon­te­cer es­to úl­ti­mo se pac­tó an­tes de es­te en­cuen­tro que ha­bría un sor­teo en­tre el per­de­dor y Cue­vas pa­ra ver quién in­gre­sa­ría al cua­dro prin­ci­pal de Auc­kland. Ese sor­teo fue ga­na­do por Dje­re, por lo que el sal­te­ño es­te año no dispu­tará el cer­ta­men en su par­te más im­por­tan­te.

Aho­ra es­pe­ra por el Abier­to de Aus­tra­lia.

Fe­de­rer cam­peón

Ro­ger Fe­de­rer se lle­vó por ter­ce­ra vez en su ca­rre­ra la Co­pa Hop­man jun­to con Be­lin­da Ben­cic tras su­pe­rar 2-1 en la fi­nal a Ale­ma­nia. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.