50.000 pe­sos

El Observador - Referi - - URUGUAYOS -

la ca­rre­ra en la que en el fi­nal el olím­pi­co to­mó dis­tan­cia y ga­nó.

“Es­tu­vo du­ra, co­mo siem­pre. Pen­sé que iba a ser más di­fí­cil, pen­sé que Cristhian iba a co­rrer más tiem­po con­mi­go has­ta el fi­nal e iba a te­ner que co­rrer más fuer­te pa­ra des­pe­gar­me”, con­tó a Re­fe­rí al ana­li­zar la ca­rre­ra cu­yo cir­cui­to ter­mi­na en as­cen­so. “Si ya lle­gas a la subida con ven­ta­ja, te­nes que mo­rir­te ahí o que te pa­se al­go pa­ra no ga­nar, por­que es muy di­fí­cil que te pue­dan des­con­tar en la subida”, se­ña­ló.

Pa­ra el atle­ta olím­pi­co en la ma­ra­tón de Río 2016, la San Fer­nan­do es una ca­rre­ra es­pe­cial. “De ca­lle, creo que es la más im­por­tan­te de 10 ki­ló­me­tros de Uru­guay. Y, ob­via­men­te, to­dos que­re­mos es­cri­bir el nom­bre en­tre los ga­na­do­res, y en ca­so de que no se pue­da ga­nar, que­re­mos ser el me­jor atle­ta uru­gua­yo de la prue­ba, lo que tie­ne un gran sig­ni­fi­ca­do”.

Cues­tas lo­gró el dé­ci­mo triun­fo pa­ra Uru­guay en es­ta com­pe­ten­cia que acu­mu­la 45 edi­cio­nes. Los otros uru­gua­yos que lo­gra­ron

fue el pre­mio que se dis­pu­so pa­ra los ga­na­do­res, tan­to en mas­cu­li­nos co­mo en fe­me­ni­nos

la San Fer­nan­do fue­ron Ri­car­do Ve­ra (1985, 1987), Nel­son Za­mo­ra (1986, 1988, 1990), An­drés Za­mo­ra (2008, 2015), San­tia­go Cas­co (2013) y Cues­tas (2017).

En tan­to, Cristhian Za­mo­ra fue se­gun­do con un tiem­po de 30’38”, me­jo­ran­do su ac­tua­ción del año pa­sa­do en la que ha­bía ter­mi­na­do ter­ce­ro, y tam­bién la de 2017, cuan­do fue cuar­to.

El po­dio lo com­ple­tó Bruno Ro­drí­guez, uno de los me­lli­zos que al igual que Ni­co­lás Cues­tas es en­tre­na­do por Mar­tín Ma­ña­na y que dio la no­ta al des­ta­car­se en una de las prue­bas más im­por­tan­tes.

“Me que­dé con el ter­cer pues­to de una ca­rre­ra muy du­ra”, co­men­tó el jó­ven. “Siem­pre cons­cien­te de que fal­ta­ron un par de atle­tas, pe­ro bueno, no hay se­cre­to, es en­tre­nar siem­pre y dar lo me­jor de mí”, es­cri­bió en sus re­des so­cia­les.

En mu­je­res el po­dio fue co­pa­do por las ar­gen­ti­nas Ma­ría Te­su­ri con 34’32”, Fe­dra Lu­na con 35’24” y Lu­ján Urru­tia con 36’24”.

Te­su­ri re­pi­tió al que­dar­se con el pri­mer lu­gar, tal co­mo ha­bía ocu­rri­do en 2017, ex­ten­dien­do el do­mi­nio de las co­rre­do­ras ex­tran­je­ras so­bre las lo­ca­les.

La me­jor uru­gua­ya es­te sá­ba­do fue Ma­ría Pía Fer­nán­dez, con 36’46”, ubi­cán­do­se en el cuar­to lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción.

En la dis­tan­cia de 5K el ga­na­dor fue Va­len­tín So­ca, mien­tras que en da­mas ga­nó la ar­gen­ti­na Anas­ta­sia Ki­ri­llov.

En si­llas, el ven­ce­dor fue Eduar­do Du­tra, y en no vi­den­tes Mar­tin Kre­men­chuzky.

La San Fer­nan­do tu­vo unos 5.000 co­rre­do­res en sus dis­tin­tas ca­te­go­rías y abrió el Cam­peo­na­to de Ve­rano de la Con­fe­de­ra­ción Atlé­ti­ca del Uru­guay, que con­ti­nua­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na en Are­qui­ta, La­va­lle­ja, y que se­gui­rá re­co­rrien­do pun­tos tu­rís­ti­cos del país co­mo La Paloma, Las Ca­ñas y Pi­riá­po­lis, en­tre otros. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.