Subida

De­fen­sor Spor­ting se­rá el pri­mer uru­gua­yo en ju­gar en el nue­vo año y el es­treno se pro­du­ci­rá fren­te a Bo­lí­var, a 3.600 me­tros; Da Sil­va sa­be que lle­ga con el tiem­po de tra­ba­jo jus­to

El Observador - Referi - - TEMPORADA 2019 - MAR­CE­LO DE­CAUX twit­ter.com/mar­de­ca­ux

De­fen­sor Spor­ting jue­ga una ca­rre­ra con­tra el tiem­po. La ex­pe­rien­cia de Jor­ge “Po­li­lla” Da Sil­va co­mo fla­man­te en­tre­na­dor en su re­torno al club le da ese plus que ne­ce­si­ta un plan­tel que per­dió a muchos ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia y que en so­lo nue­ve días de­be sa­lir de la pre­tem­po­ra­da y tre­par a los 3.600 me­tros de La Paz pa­ra de­bu­tar por la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te Bo­lí­var. Una si­tua­ción que sue­le re­pre­sen­tar ries­gos pa­ra los uru­gua­yos.

“Me da ale­gría ha­ber vuel­to a De­fen­sor. Cuan­do me fui ha­ce ca­si 10 años sa­bía que iba a vol­ver en al­gún mo­men­to. Fe­liz por­que vuel­vo a mi ca­sa, me en­con­tré con un mon­tón de gen­te ami­ga y con la ilu­sión de re­pe­tir lo de la eta­pa an­te­rior que fue muy bueno con los tí­tu­los del Uru­gua­yo, del Aper­tu­ra y Clausura, y ojalá po­da­mos re­pe­tir ese ci­clo, pe­ro más que na­da con la fe­li­ci­dad de vol­ver al club que me ha da­do tan­to. Me sien­to par­te de De­fen­sor, fue­ron muchos años en es­te club que me dio la opor­tu­ni­dad de for­mar­me co­mo ju­ga­dor pro­fe­sio­nal, de retirarme co­mo fut­bo­lis­ta, de em­pe­zar co­mo en­tre­na­dor, de te­ner un pa­sa­je im­por­tan­te co­mo téc­ni­co del pri­mer equi­po du­ran­te muchos años. Fue mu­cho tiem­po vi­vien­do allí den­tro y ló­gi­ca­men­te que me sien­to par­te de la ca­sa”, con­tó Da Sil­va a Re­fe­rí.

Po­li­lla ha­bló de su plan­tel: “Cuan­do lle­ga­mos vi­mos que ha­bía un plan­tel muy cor­to en cuan­to a fut­bo­lis­tas de ex­pe­rien­cia. Fue­ron ocho o nue­ve ba­jas más el ar­que­ro Re­yes que es­tá lesionado por lo que son 10 ju­ga­do­res, por eso as­cen­di­mos a 14 chi­cos de Cuar­ta y Quin­ta di­vi­sión e in­cor­po­ra­mos a al­gu­nos fut­bo­lis­tas en al­gu­nas po­si­cio­nes que en­ten­día­mos que eran muy ne­ce­sa­rias, y por ahí nos es­tá fal­tan­do un po­co en cuan­to a la for­ma­ción. En­ten­de­mos que tenemos un plan­tel muy juvenil y la idea es su­mar al­gún ju­ga­dor más, más allá de que De­fen­sor siem­pre apun­ta a dar­le la opor­tu­ni­dad a los chi­cos del club, a se­guir for­mán­do­los y que si­gan te­nien­do opor­tu­ni­da­des. Se­gu­ra­men­te po­da­mos in­cor­po­rar al­gún ju­ga­dor más, pe­ro la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del club es un po­co com­pli­ca­da de mo­men­to, y no es sen­ci­llo”.

Y aña­dió: “Es­ta­mos vien­do quién pue­de lle­gar, pe­ro bá­si­ca­men­te pa­ra te­ner un plan­tel de más ex­pe­rien­cia y más equi­li­brio y cu­brir al­gu­na po­si­ción que to­da­vía nos fal­ta”.

Se estrena en nue­ve días en la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te Bo­lí­var. “So­mos los pri­me­ros en de­bu­tar por eso tam­bién es­tá la preo­cu­pa­ción y el afán de po­der su­mar gen­te rá­pi­da­men­te por­que en me­nos de 15 días es­ta­mos ju­gan­do el pri­mer par­ti­do. El 23 ju­ga­mos en La Paz, el 21 via­ja­mos a Bo­li­via y nues­tro co­mien­zo se pro­du­ci­rá con un plan­tel nue­vo. No tu­vi­mos el tiem­po ne­ce­sa­rio co­mo pa­ra po­der en­sam­blar to­dos los fut­bo­lis­tas que lle­ga­ron, po­ner­los a pun­to en lo físico y fut­bo­lís­ti­co, pe­ro con­fia­mos en la ju­ven­tud y ex­pe­rien­cia de al­gu­nos mu­cha­chos y en ba­se a eso for­mar un equi­po nos pue­da dar la chan­ce de se­guir avan­zan­do en ca­da una de las fa­ses que nos to­que ju­gar”, sos­tu­vo.

No es na­da sen­ci­llo sa­lir de una pre­tem­po­ra­da y lue­go ir a ju­gar a Mar­tín Sil­va sa­lu­da a Jor­ge Da Sil­va.

la al­tu­ra. Así lo ve Da Sil­va: “Es al­go que he­mos ido ma­ne­jan­do con el gru­po. No so­lo tenemos un debut muy rá­pi­do y con po­cos días de tra­ba­jo, sino que to­da­vía tenemos la com­ple­ji­dad de de­bu­tar a 3.600 me­tros de al­tu­ra cuan­do por ahí to­da­vía no es­tás en la me­jor con­di­ción fí­si­ca o fut­bo­lís­ti­ca. Es­ta­mos vien­do y eva­luan­do a ca­da uno de los ju­ga­do­res en qué con­di­cio­nes es­tán y có­mo lle­ga­rían al día 23 y tra­tar de po­ner en can­cha a un equi­po que pa­ra ese ti­po de par­ti­dos es­té en las mejores con­di­cio­nes fí­si­cas más que na­da”.

El miér­co­les juegan un amistoso con­tra Li­ver­pool y el lu­nes 21 via­jan a Santa Cruz, pa­ra su­bir en la mañana del par­ti­do a La Paz.

“Nos adap­ta­mos a los fut­bo­lis­tas y vien­do las cua­li­da­des del plan­tel pa­ra ex­plo­tar las vir­tu­des de ca­da uno de ellos. La idea siem­pre y más es­tan­do en De­fen­sor, es tra­tar de ser pro­ta­go­nis­tas, de pe­lear de igual a igual con to­dos, y ojalá po­da­mos en­con­trar un equi­po que sea só­li­do, que nos dé la po­si­bi­li­dad de ser pro­ta­go­nis­tas”, di­jo el Po­li­lla. •

Ema­nuel Bel­trán, una al­ter­na­ti­va pa­ra el la­te­ral de­re­cho

Pablo Ló­pez, un de­lan­te­ro con ve­lo­ci­dad por afue­ra Ter­mi­na­do su ci­clo en Na­cio­nal, el Ta­ta Gon­zá­lez vol­vió a su ca­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.