3. Re­es­truc­tu­ra de cár­ce­les

El Observador - - ACTUALIDAD -

En su pro­gra­ma, el FA afir­ma que “las trans­for­ma­cio­nes en el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio que co­men­za­ron en 2005 cons­ti­tu­yen un apor­te a la se­gu­ri­dad de to­da la so­cie­dad”, y se com­pro­me­te a “im­plan­tar un efec­ti­vo sis­te­ma de reha­bi­li­ta­ción y rein­ser­ción”.

En­tre las po­lí­ti­cas a apli­car en esa ma­te­ria es­ta la pro­mo­ción de “re­des de pro­tec­ción y se­gui­mien­to” pa­ra los pre­sos, pa­san­do to­do el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio a la ór­bi­ta del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra. ¿Qué de­cía al res­pec­to el pro­gra­ma an­te­rior? La trans­for­ma­ción del sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio for­ma­ba par­te del pro­gra­ma de 2015-2020, ca­si en los mis­mos tér­mi­nos que el apro­ba­do es­te do­min­go. Allí se plan­tea­ba co­mo lí­nea es­tra­té­gi­ca la “con­so­li­da­ción de un nue­vo mo­de­lo de ges­tión de pri­sio­nes y abor­da­je de las per­so­nas en con­flic­to con la ley”.

La prin­ci­pal lí­nea es­tra­té­gi­ca era el “tras­pa­so de­fi­ni­ti­vo” del sis­te­ma de ges­tión de pri­sio­nes a la ór­bi­ta ci­vil, un ob­je­ti­vo que se vuel­ve a men­cio­nar en el pro­gra­ma pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.