MPP car­ga con­tra Mar­tí­nez y Xa­vier por di­chos so­bre Bo­no­mi

Di­ri­gen­tes del sec­tor se­ña­la­ron co­mo “inopor­tu­nas” e “in­jus­tas” las de­cla­ra­cio­nes de los di­ri­gen­tes so­cia­lis­tas

El Observador - - ACTUALIDAD -

En el MPP no ca­ye­ron bien las de­cla­ra­cio­nes de al­gu­nas fi­gu­ras so­cia­lis­tas, co­mo las del pre­can­di­da­to Da­niel Mar­tí­nez y de la se­na­do­ra Mó­ni­ca Xa­vier, res­pec­to a la ne­ce­si­dad de un “cam­bio de nom­bre” en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior.

Mar­tí­nez, in­ten­den­te de Mon­te­vi­deo y uno de los cua­tro pre­can­di­da­tos del Fren­te Am­plio, ha­bía di­cho ha­ce tres se­ma­nas que “un cam­bio de nom­bre po­dría ayu­dar a so­lu­cio­nar pro­ble­mas” en la car­te­ra de se­gu­ri­dad.

Consultado por ra­dio Sa­ran­dí so­bre si él hu­bie­ra pe­di­do la re- nun­cia del mi­nis­tro Eduar­do Bo­no­mi an­te las cons­tan­tes crí­ti­cas de la opo­si­ción, Mar­tí­nez con­tes­tó: “Pue­de ser”.

Es­te lu­nes, Xa­vier se pro­nun­ció en ese mis­mo sen­ti­do y afir­mó que el Fren­te Am­plio ha­bría to­ma­do una bue­na de­ci­sión si “en al­gún mo­men­to” hu­bie­ra re­le­va­do al mi­nis­tro Eduar­do Bo­no­mi de la con­duc­ción del mi­nis­te­rio. “Creo que el re­le­vo de Bo­no­mi hu­bie­ra si­do bueno en al­gún mo­men­to”, ma­ni­fes­tó la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Par­ti­do So­cia­lis­ta en en­tre­vis­ta con el pro­gra­ma ra­dial In­for­ma­ti­vo Sa

ran­dí, y di­jo no creer “que du­ran­te tan­tos años al­guien pue­da lle­var ade­lan­te una ta­rea”. Las de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas de am­bos di­ri­gen­tes no fue­ron re­ci­bi­das con agra­do en fi­las del MPP, sec­tor al que per­te­ne­ce el mi­nis­tro, y es­te miér­co­les al­gu­nas fi­gu­ras de la agru­pa­ción lo ma­ni­fes­ta­ron pú­bli­ca­men­te.

El se­na­dor Char­les Ca­rre­ra, ex­di­rec­tor ge­ne­ral del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, di­jo que “no co­rres­pon­de que en es­tos mo­men­tos” se reali­cen “ese ti­po de apre­cia­cio­nes”.

Se­gún de­cla­ró a ra­dio El Es­pec­ta­dor, “si uno tie­ne di­fe­ren­cias hay ám­bi­tos or­gá­ni­cos” pa­ra di­ri­mir­los, y lla­mó a “res­pal­dar la ac­ción del Po­der Eje­cu­ti­vo”.

“Yo pue­do te­ner al­gu­nas di­fe­ren­cias en apre­cia­cio­nes con (la di­rec­to­ra de Desa­rro­llo So­cial de la IMM) Fa­bia­na Go­ye­ne­che, que di­ce que las per­so­nas tie­nen de­re­cho a vi­vir en la ca­lle, así co­mo no com­par­to su po­si­ción res­pec­to al re­gis­tro de an­te­ce­den­tes de me­no­res con con­flic­to con la ley, y a mí no se me pa­sa por la ca­be­za lla­mar al com­pa­ñe­ro in­ten­den­te (Da­niel Mar­tí­nez) y de­cir­le que se­ría bueno que la re­mo­vie­ra. A mí lo que se me pa­sa por la ca­be­za es apo­yar la ges­tión del com­pa­ñe­ro Mar­tí­nez y de la com­pa­ñe­ra Go­ye­ne­che, cuan­do se la es­tá gol­pean­do de afue­ra”, se­ña­ló.

Por otra par­te, el in­ten­den­te de Ca­ne­lo­nes, Ya­man­dú Or­si, tam­bién del MPP, con­si­de­ró “to­tal­men­te inopor­tu­nas” las ex­pre­sio­nes Mar­tí­nez y Xa­vier.

“La si­tua­ción de in­se­gu­ri­dad que a to­dos nos preo­cu­pa no pa­sa por cen­trar to­do en la fi­gu­ra del mi­nis­tro”, afir­mó es­te miér­co­les.

Xa­vier y Mar­tí­nez fue­ron cri­ti­ca­dos por sus di­chos con­tra Bo­no­mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.