Me­di­na se la jue­ga en las ur­nas

Fuen­tes es el úni­co que con­fir­mó su con­ti­nui­dad; Giu­ria y Na­ran­cio le pu­sie­ron un signo de in­te­rro­ga­ción mien­tras que De­cur­nex evi­tó pro­nun­ciar­se

El Observador - - ACTUALIDAD - Juan Jo­sé Díaz @diaz­juan­jo­se

Cuál se­rá el fu­tu­ro de Ale­xan­der Me­di­na? ¿Se­gui­rá en Na­cio­nal? El con­tra­to del en­tre­na­dor ter­mi­na el 31 de di­ciem­bre y la de­ci­sión de re­no­var­le la vin­cu­la­ción se­rá po­tes­tad del pre­si­den­te ele­gi­do el pró­xi­mo sá­ba­do. ¿Qué pien­sa ca­da uno de los can­di­da­tos so­bre la con­ti­nui­dad del Ca­ci­que?

Me­di­na asu­mió co­mo téc­ni­co de Pri­me­ra Di­vi­sión a prin­ci­pio de año des­pués de una gran cam­pa­ña en Ter­ce­ra. Dis­pu­tó con el pri­mer equi­po tri­co­lor 54 par­ti­dos en la tem­po­ra­da, de los que ga­nó 32, em­pa­tó 12 y per­dió 10.

Fue cam­peón del Aper­tu­ra y del In­ter­me­dio, y di­ri­gió al equi­po en 10 par­ti­dos por la Co­pa Li­ber­ta­do­res y seis por la Su­da­me­ri­ca­na.

Pro­mo­vió a ju­ga­do­res de la can­te­ra y el que me­jor re­sul­ta­do le dio fue Ch­ris­tian Oli­va, vo­ta­do co­mo el me­jor vo­lan­te de mar­ca y re­ve­la­ción del año en la en­cues­ta

Fút­bolx100 de El Ob­ser­va­dor.

No le fue bien en los clá­si­cos. Per­dió el de la Su­per­co­pa y la se­mi­fi­nal del Cam­peo­na­to Uru­gua- yo (aun­que el re­sul­ta­do de es­te se en­cuen­tra en los tri­bu­na­les de la AUF, ver pá­gi­na 20), y em­pa­tó los del Aper­tu­ra y Clau­su­ra.

La úl­ti­ma pa­la­bra la ten­drá quien sea ele­gi­do pre­si­den­te. En las en­tre­vis­tas que con­ce­die­ron a

Re­fe­rí, Ati­lio Na­ran­cio res­pon­dió que “le da­ría otra chan­ce”, Raúl Giu­ria le pu­so “un signo de in­te­rro­ga­ción”, Jo­sé Fuen­tes fue ca­te­gó­ri­co en que si él ga­na Me­di­na con­ti­nua­rá co­mo DT y De­cur­nex no se pro­nun­ció.

Na­ran­cio: “Otra chan­ce”

Ati­lio Na­ran­cio, can­di­da­to por la lis­ta 51, di­jo que le da­ría otra opor­tu­ni­dad al Ca­ci­que: “No ten­go pro­ble­mas con Me­di­na, ha­bría que dar­le una chan­ce. Las per­so­nas en los car­gos que ocu­pan tie­nen que te­ner for­ma­ción per­ma­nen­te, ne­ce­sa­ria­men­te. Tie­ne que se­guir tra­ba­jan­do”.

Re­cor­dó que “en la épo­ca du­ra apren­di­mos con Chi­to Ol­mos no caer­le al téc­ni­co, por­que si en aque­lla épo­ca le caía­mos al téc­ni­co, Ca­rras­co no hu­bie­ra se­gui­do y Ga­llar­do tam­po­co. Al prin­ci­pio lo que­rían echar por­que así de fa­ná­ti­ca es la gen­te y pa­ra mí Ga­llar­do es el me­jor téc­ni­co que co­no­cí en mi vi­da”. En­tien­de que en ca­so de ga­nar tie­ne que “ha­blar con Me­di­na” por­que “Na­cio­nal va a te­ner que ba­rrer una can­ti­dad de con­tra­tos, a fin de año se ter­mi­nan mu­chos, otros son muy al­tos”.

Giu­ria con du­das

Raúl Giu­ria, de la lis­ta 14, in­di­có que an­tes de to­mar una de­ci­sión so­bre el en­tre­na­dor, quie­re una eva­lua­ción de quie­nes in­te­gren el área de­por­ti­va, que en su ca­so ten­dría a Da­niel En­rí­quez co­mo ge­ren­te: “Pri­me­ro que na­da es­ta­ría­mos cam­bian­do la es­truc­tu­ra en lo de­por­ti­vo. Va­mos a crear una co­mi­sión de fút­bol co­mo era an­ti­gua­men­te. Des­pués se di­sol­vió que las di­rec­ti­vas fue­ron per­dien­do la con­duc­ción y el ma­ne­jo del fút­bol, por­que hay un ge­ren­te de­por­ti­vo, y te­ne­mos el téc­ni­co y con esas co­sas lo ma­ne­jan ellos, y en reali­dad el so­cio eli­ge una di­rec­ti­va y quie­re que esa di­rec­ti­va sea la que mande. Con esa co­mi­sión de fút­bol tie­ne que es­tar re­pre­sen­ta­da la di­rec­ti­va, la ge­ren­cia de­por­ti­va, el di­rec­tor téc­ni­co y coor­di­na­dor de for­ma­ti­vas, pa­ra ma­ne­jar to­da el área fút­bol”.

“Des­pués que que­de apro­ba­do el plan di­rec­tor, hay que ana­li­zar el per­fil de téc­ni­co que ne­ce­si­ta­mos pa­ra que se cum­pla. Eso te da­rá Ca­ci­que sí o Ca­ci­que no. La di­rec­ción téc­ni­ca aho­ra es un signo de in­te­rro­ga­ción”, agre­gó.

El plan A de Fuen­tes

Jo­sé Fuen­tes, de la lis­ta 20, se­ña­ló que pa­ra él Me­di­na “si­gue sien­do el plan A. Ha­ce una se­ma­na era el me­jor del mun­do pa­ra to­dos, que­dó afue­ra de la Su­da­me­ri­ca­na y apa­re­cie­ron un mon­tón de ca­rro­ñe­ros a de­cir que Me­di­na es­to y lo otro. Per­dió el clá­si­co y apa­re­cie­ron to­dos. Aho­ra pre­gun­to, si era tan bueno an­tes, ¿qué cam­bió? Pue­de ha­ber co­me­ti­do erro­res. Con lo de Me­di­na quie­ro ejem­pli­fi­car lo que yo di­go de no di­ri­gir al gri­to ni a los vo­lan­ta­zos. Creo que por lo que co­no­ce al club y por la pro­mo­ción que ha­ce de los ju­ve­ni­les y más en es­ta eta­pa que lo ne­ce­si­ta­mos, pro­mo­vió tres o cua­tro ju­ga­do­res que no es­ta­ban co­ti­za­dos y hoy lo es­tán co­mo Oli­va, Co­ru­jo. Eso va­le y eso ha­ce que el club pue­da sa­lir ade­lan­te, pe­ro lo que te que­ría de­cir es una mues­tra de que no va­mos a ma­ne- jar el club por re­des so­cia­les. Hoy la ma­yo­ría de las re­des so­cia­les di­cen que Me­di­na no es el téc­ni­co y es­tán bus­can­do a otro, en­ton­ces si no­so­tros pen­sa­mos que es una ma­ne­ra de coin­ci­dir, es­ta­mos co­me­tien­do un error y el que cree que así va­mos a ma­ne­jar el club que no nos vo­te, por­que en es­to hay que te­ner cohe­ren­cia y Me­di­na, sal­vo que él no quie­ra, se­gui­rá sien­do el téc­ni­co de Na­cio­nal si nos vo­tan a no­so­tros”.

De­cur­nex no se pro­nun­cia

Jo­sé De­cur­nex, ti­tu­lar de la lis­ta 1, pre­fi­rió no ha­blar de nom­bres: “Soy muy res­pe­tuo­so con la gen­te. Quien fi­nal­men­te no que­de en es­te pro­yec­to por la ra­zón que sea, quie­ro que se en­te­re por mí. Me voy a sen­tar con la per­so­na y le voy a ex­pli­car por qué creo que no es la ade­cua­da pa­ra ese rol. Lo mí­ni­mo que se me­re­cen es eso y soy muy cui­da­do­so. Mu­cha de la gen­te que es­tá en Na­cio­nal le ha de­di­ca­do su vi­da al club, que son hin­chas y si no cua­dran en el pro­yec­to me­re­cen que ten­ga­mos una con­ver­sa­ción”. Pa­ra el área de­por­ti­va es­te can­di­da­to pro­po­ne a Iván Alon­so co­mo má­na­ger.

D. BATTISTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.