Au­men­to en la de­man­da de las Le­tras de Re­gu­la­ción Mo­ne­ta­ria

EL CEN­TRAL LI­CI­TA­RÁ EN LRM, UN MON­TO TO­TAL DE $ 9.240 MI­LLO­NES

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - INDICADORES -

Du­ran­te es­ta se­ma­na, a ex­cep­ción de los tí­tu­los a un mes de co­lo­ca­ción, re­tro­ce­die­ron los ren­di­mien­tos de las Le­tras de Re­gu­la­ción Mo­ne­ta­ria (LRM), con só­li­dos ni­ve­les de de­man­da y una re­duc­ción en los mon­tos anun­cia­dos por el Ban­co Cen­tral (BCU).

Las LRM a un mes de pla­zo re­gis­tra­ron un au­men­to de

3,49% en su uti­li­dad, al su­bir su ta­sa de 7,73% a 8%. En sen­ti­do con­tra­rio se mo­vie­ron el res­to de los tí­tu­los, pre­sen­tan­do un ma­yor des­cen­so aque­llos a tres me­ses de pla­zo, al ce­rrar con una ta­sa de

8,3%, con una caí­da del 6%. Le si­guie­ron las LRM a seis me­ses que pa­sa­ron de una ta­sa de 9,47% a una de 9,28% con un des­cen­so del 2,01%.

En me­nor me­di­da dis­mi­nu­yó la uti­li­dad de las LRM a uno y dos años de co­lo­ca­ción, al fi­na­li­zar con un ren­di­mien­to del 9,84% y 10,13% res­pec­ti­va­men­te.

Por su par­te, el ín­di­ce Itlup que mues­tra la evo­lu­ción de las emi­sio­nes so­be­ra­nas en mo­ne­da do­més­ti­ca y que ela­bo­ra la Bol­sa Elec­tró­ni­ca de Va­lo­res, re­gis­tró un des­cen­so se­ma­nal de 13 uni­da­des, al fi­na­li­zar el vier­nes en 909 pun­tos bá­si­cos.

El BCU li­ci­tó $ 4.440 mi­llo­nes (ci­fra in­fe­rior a la ofre­ci­da en se­ma­nas pre­vias), por las que re­ci­bió una de­man­da de $ 15.275 mi­llo­nes, mon­to su­pe­rior a los $ 9.394 de la se­ma­na an­te­rior. La au­to­ri­dad ad­ju­di­có fi­nal­men­te un to­tal de $ 6.930 mi­llo­nes.

Pa­ra es­ta se­ma­na, el BCU li­ci­ta­rá $ 9.240 mi­llo­nes, se­gún su ca­len­da­rio ten­ta­ti­vo de co­lo­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.