Mo­vi­mien­to en­con­tra­do en el ren­di­mien­to de las Le­tras en pe­sos

BA­JÓ TAN­TO EL MON­TO AD­JU­DI­CA­DO CO­MO EL LICITADO POR EL BCU

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - INDICADORES -

La uti­li­dad de las Le­tras de Re­gu­la­ción Mo­ne­ta­ria (LRM) re­gis­tró mo­vi­mien­tos dis­pa­res du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, en el mar­co de un des­cen­so de los mon­tos li­ci­ta­dos por el Banco Cen­tral (BCU).

En par­ti­cu­lar, las Le­tras que pre­sen­ta­ron un mo­vi­mien­to más sig­ni­fi­ca­ti­vo en su ren­di­mien­to fue­ron aque­llas a tres me­ses de pla­zo, al au­men­tar su ta­sa un 5,4%, tras su­bir de 8,54% a 9%. En me­nor me­di­da pe­ro en igual dirección se mo­vió la uti­li­dad de la­sLRMa un año, con ape­nas un suba del 0,2% tras fi­na­li­zar en 10,04%.

Los tí­tu­los a un mes re­gis­tra­ron una caí­da del 1,3% en su ren­di­mien­to, al ce­rrar con una ta­sa de 7,7%. Las LRM a seis me­ses no vie­ron afec­ta­do su ren­di­mien­to, mien­tras que aque­llas a dos años que­da­ron de­sier­tas, por no con­va­li­dar el BCU las ta­sas so­li­ci­ta­das.

Por su par­te, el ín­di­ce Itlup que mues­tra la evo­lu­ción de las emi­sio­nes so­be­ra­nas en mo­ne­da do­més­ti­ca y que ela­bo­ra la Bol­sa Elec­tró­ni­ca de Va­lo­res, re­gis­tró un au­men­to se­ma­nal “pun­ta a pun­ta” de 16 uni­da­des, al fi­na­li­zar el vier­nes en 952 pun­tos bá­si­cos

Con­ti­núa en des­cen­so el mon­to licitado por el BCU, que as­cen­dió en es­ta se­ma­na a los $ 3.480 mi­llo­nes, ci­fra in­fe­rior a los $ 6.120 de la se­ma­na pre­via. La au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria re­ci­bió una de­man­da de $ 5.807 mi­llo­nes (me­nor a los $ 11.166 mi­llo­nes de la se­ma­na an­te­rior) y ter­mi­nó ad­ju­di­can­do fi­nal­men­te $ 3.105 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.