Nue­va suba del dó­lar con un mer­ca­do glo­bal vo­lá­til

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - ELCIERRE -

En un con­tex­to de cre­cien­te in­cer­ti­dum­bre a ni­vel glo­bal, con fo­co en la cri­sis en Tur­quía, el con­flic­to co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na y su im­pac­to en el mer­ca­do re­gio­nal (prin­ci­pal­men­te en Ar­gen­ti­na), el dó­lar es­ta­dou­ni­den­se pre­sen­tó un com­por­ta­mien­to vo­lá­til en el mer­ca­do lo­cal.

En efec­to, la di­vi­sa se ne­go­ció el vier­nes en pro­me­dio en $ 31,585 con un in­cre­men­to de 0,4% y re­gis­tró un au­men­to se- ma­nal “pun­ta a pun­ta” de 1,43%, con­fi­gu­ran­do la se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va de cie­rre al al­za.

Acu­mu­la co­mo con­se­cuen­cia de ello un in­cre­men­to de

3,38% en lo que va del mes y de

9,81% en lo que va del año. La ope­ra­ti­va de la pa­sa­da se­ma­na fue su­pe­rior a la re­gis­tra­da se­ma­nas pre­vias, en tan­to se rea­li­za­ron 358 transac­cio­nes por un mon­to to­tal de US$ 156,88 mi­llo­nes.

La di­vi­sa subió tan­to en Ar­gen­ti­na co­mo en Brasil, re­gis­tran­do un au­men­to se­ma­nal de 2,05% y 1,31% res­pec­ti­va­men­te.

An­te la in­cer­ti­dum­bre de un con­ta­gio de la cri­sis tur­ca, so­bre ini­cio de la se­ma­na hu­bo una con­si­de­ra­ble aver­sión al ries­go que for­ta­le­ció al bi­lle­te ver­de. Es­to se re­vir­tió en par­te el vier­nes, cuan­do el ín­di­ce dó­lar re­tro­ce­dió un 0,56%. De­pen­dien­do de la per­cep­ción de los agen­tes so­bre la si­tua­ción deTur­quía, del re­sul­ta­do de las reunio­nes so­bre el con­flic­to co­mer­cial pac­ta­das para es­ta se­ma­na en­tre las gran­des po­ten­cias y de co­mo im­pac­te es­to en la re­gión, se­rá la evo­lu­ción del dó­lar en Uru­guay.

Con ma­yor ope­ra­ti­va, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se

vol­vió

a re­gis­trar un in­cre­men­to se­ma­nal “pun­ta a pun­ta”; es­ta vez un 1,43%.

Tur­quía.Po­si­ble cri­sis ge­ne­ra tur­bu­len­cia a ni­vel glo­bal e im­pac­ta en los mer­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.