ME­DI­DAS SURTIDAS

Cen­tral. Reali­zó ope­ra­cio­nes en el mer­ca­do spot y de fu­tu­ros y anun­ció re­com­pra de LRM

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - PORTADA -

Fuer­te ven­ta de dó­la­res al ini­cio de la se­ma­na, pa­ra lue­go ce­rrar con com­pras en el mer­ca­do de cam­bios. En me­dio, el anun­cio de re­com­pra de le­tras bus­can­do ca­na­li­zar el ape­ti­to in­ver­sor por fue­ra de la ven­ta­ni­lla. Así ac­tuó el BCU du­ran­te la pa­sa­da se­ma­na.

El dó­lar al­can­zó el miér­co­les su va­lor má­xi­mo des­de que co­men­zó a cir­cu­lar el pe­so uru­gua­yo co­mo mo­ne­da na­cio­nal en 1993. An­te la in­cer­ti­dum­bre en el mer­ca­do cam­bia­rio ar­gen­tino, el dó­lar ha pre­sen­ta­do a ni­vel lo­cal, una ten­den­cia al al­za que pa­re­ce ha­ber­se re­ver­ti­do des­de la se­sión del jue­ves.

La di­vi­sa se ne­go­ció el vier­nes con un des­cen­so de 0,42% al co­ti­zar en pro­me­dio en $ 32,388, y a pe­sar de ello re­gis- tró un le­ve au­men­to se­ma­nal de 0,15%. Con ello acu­mu­la un au­men­to de 12,6% en el año.

El Ban­co Cen­tral (BCU) to­mó una se­rie de me­di­das de mo­do de amor­ti­guar po­si­bles cam­bios abrup­tos en el ti­po de cam­bio. Es­ta se­ma­na reali­zó ope­ra­cio­nes de ven­ta en el mer­ca­do spot y de fu­tu­ros por un to­tal de US$ 238,1 mi­llo­nes. Ade­más, el miér­co­les re­sol­vió rea­li­zar una ope­ra­ción de re­com­pra de Le­tras de Re­gu­la­ción Mo­ne­ta­ria, que se pa­ga­rán en pe­sos o dó­la­res se­gún eli­jan los in­ver­so­res.

Es­tas me­di­das, jun­to al con­tex­to re­gio­nal, pro­vo­có que la di­vi­sa ba­ja­ra en las úl­ti­mas dos se­sio­nes de ope­ra­ti­va. Más aún, la au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria reali­zó el vier­nes com­pras en el mer­ca­do spot por US$ 7,9 mi­llo­nes.

De acuer­do a có­mo se re­suel­van las tra­ta­ti­vas en­tre Ar­gen­ti­na y el FMI pa­ra la an­ti­ci­pa­ción de en­tre­ga de fon­dos y de có­mo con­ti­núe a ni­vel glo­bal la evo­lu­ción del con­flic­to co­mer­cial en­tre las gran­des po­ten­cias, se­rá el rum­bo que to­me la di­vi­sa en el mer­ca­do lo­cal.

Ar­gen­ti­na ne­go­ciacon el FMI pa­ra an­ti­ci­parfon­doscon el fin decu­brirsus ne­ce­si­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.