Dó­lar subió, pe­ro no hay rum­bo cla­ro es­ta se­ma­na

Al­za. El dó­lar subió en la se­ma­na un 2,37% y lle­ga así a la sex­ta se­ma­na se­gui­da en au­men­to

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - ELCIERRE -

La evo­lu­ción del pre­cio del dó­lar du­ran­te es­ta se­ma­na en el mer­ca­do do­més­ti­co pue­de pre­sen­tar cier­ta vo­la­ti­li­dad, im­pul­sa­do prin­ci­pal­men­te por fac­to­res de ín­do­le re­gio­nal y glo­bal.

El dó­lar se ne­go­ció el vier­nes en pro­me­dio en $ 33,154, con un in­cre­men­to de 0,49%, y re­gis­tró co­mo con­se­cuen­cia un au­men­to se­ma­nal “pun­ta a pun­ta” de 2,37%. De es­te mo­do se lle­gó a la sex­ta se­ma­na con­se­cu­ti­va de cie­rre en as­cen­so.

Acu­mu­la, co­mo re­sul­ta­do de ello, un in­cre­men­to de 2,52% en lo que va de sep­tiem­bre y de 15,26% en lo que va del año.

Las au­to­ri­da­des del Ban­co Cen­tral ex­pli­ca­ron que el anun­cio de la ope­ra­ción de re­com­pra de Le­tras de Re­gu­la­ción Mo­ne­ta­ria en­vió se­ña­les al mer­ca­do que fue­ron re­cep­cio­na­das fa­vo­ra­ble­men­te por los agen­tes y per­mi­tie­ron re­du­cir la vo­la­ti­li­dad en el ti­po de cam­bio.

A to­do es­to, en el mar­co de un or­de­na­mien­to de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en Ar­gen­ti­na, el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal —que tie­ne una mi­sión en Bue­nos Ai­res a la es­pe­ra de ce­rrar un nue­vo con­ve­nio—, de­ci­dió el vier­nes fre­nar un des­em­bol­so de US$ 3000 mi­llo­nes.

A ni­vel in­ter­na­cio­nal, el dó­lar se for­ta­le­ció el vier­nes tan­to co­mo con­se­cuen­cia de só­li­dos da­tos de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se así co­mo por el pe­di­do del pre­si­den­te Donald Trump de apli­car aran­ce­les a más pro­duc­tos chi­nos. De es­ta for­ma, el rum­bo del dó­lar a ni­vel lo­cal de­pen­de­rá de las pre­sio­nes tan­to a ni­vel glo­bal co­mo re­gio­nal.

Con­ti­núan las ne­go­cia­cio­nes en­tre el FMI y Ar­gen­ti­na pa­ra el ade­lan­to de des­em­bol­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.