Mar­frig lan­za nue­va mar­ca di­ri­gi­da al ru­bro gas­tro­nó­mi­co

GRU­PO BRA­SI­LE­ÑO SE ALÍA CON DICASOLD Y CREA «TACUAREMBÓ STEAKHOUSE»

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Negocios - DIE­GO FERREIRA dfe­rrei­ra@el­pais.com.uy

Ba­jo el nom­bre « Tacuarembó Steakhouse » , la mul­ti­na­cio­nal de ori­gen bra­si­le­ño Mar­frig sa­le al mer­ca­do con un nue­vo ser­vi­cio di­ri­gi­do al ru­bro gas­tro­nó­mi­co. Pa­ra ase­gu­rar­se que la pro­pues­ta al­can­ce — en una pri­me­ra ins­tan­cia— a res­tau­ran­tes, ho­te­les y ser­vi­cios de ca­te­ri­ng, unió fuer­zas con la dis­tri­bui­do­ra uru­gua­ya Dicasold.

Ade­más de cor­tes va­cu­nos de ca­li­dad pre­mium e in­su­mos ela­bo­ra­dos en ba­se a pro­teí­na ani­mal que ca­rac­te­ri­zan a Mar­frig, la ofer­ta abar­ca­rá in­clu­so pro­duc­tos de po­llo y pes­ca­do. El con­cep­to de­trás de es­ta so­lu­ción in­te­gral se ba­sa en el for­ma­to One Stop Shop, que Mar­frig apli­ca en Bra­sil. La alian­za con Dicasold pa­ra aten­der al sec­tor gas­tro­nó­mi­co local mar­ca el pri­mer pa­so de Mar­frig en ese seg­men­to fue­ra de Bra­sil.

« Es­to es un desafío que irrum­pe en el mer­ca­do uru­gua­yo (...), es aten­der el seg­men­to de food service con un pro­duc­to di­fe­ren­cia­do y lle­var al mer­ca­do una mar­ca ( Tacuarembó) que es re­co­no­ci­da a ni­vel in­ter­na­cio­nal y co­no­ci­da lo­cal­men­te, pe­ro que has­ta aho­ra no ha­bía te­ni­do esa de­ci­sión de pe­ne­trar en el mer­ca­do», ex­pli­có Mar­ce­lo Sec­co, Chief Ope­ra­ting Of­fi­cer (COO) deMar­frig.

Pa­ra el di­rec­tor de Dicasold, Ja­vier Vi­ta­bar, es­ta unión im­pli­ca una com­ple­men­ta­ción en sus ser­vi­cios que in­clu­ye pro­duc­tos se­cos, en­fria­dos y con­ge­la­dos. La com­pa­ñía ope­ra con mar­cas co­mo Bau­duc­co, Avi­ko, Sa­nCor y Ta­lar. «Te­ne­mos mar­cas re­co­no­ci­das en el mer­ca­do, pe­ro con los pro­duc­tos en ba­se a la pro­teí­na ani­mal de­sa­rro­lla­mos un múscu­lo en la dis­tri­bu­ción que per­mi­te con­so­li­dar en un ca­mión la ma­yor can­ti­dad de pro­duc­tos y ma­xi­mi­zar la efi­cien­cia en el abas­te­ci­mien­to», re­sal­tó Vi­ta­bar.

El ser­vi­cio con­tem­pla ex­pan­dir­se más allá de los ali­men­tos. « Si bien nues­tro co­re bu­si­ness es­tá so­bre la pla­ta­for­ma de ali­men­tos, te­ne­mos una fuer­te es­tra­te­gia de lle­var tam­bién la so­lu­ción in­te­gral a pro­duc­tos non food, co­mo pa­pel pa­ra en­va­sar, va­sos, ca­fé, ca­fe­te­ras», enume­ró.

En una pri­me­ra eta­pa, Tacuarembó Steakhouse aten­de­rá a ho­te­les, res­tau­ran­tes y ser­vi­cios de ca­te­ri­ng, pa­ra lue­go ir por los co­mer­cios mi­no­ris­tas y los su­per­mer­ca­dos. Los eje­cu­ti­vos es­ti­man que pa­ra me­dia­dos de año lle­ga­rán a 1.100 clien­tes, mien­tras que pa­ra fi­nes de 2018 pre­vén abas­te­cer a un to­tal de 3.500 em­pre­sas en el país.

Sec­co y Vi­ta­bar coin­ci­die­ron al des­ta­car las po­si­bi­li­da­des de ex­pan­sión del ne­go­cio en Uru­guay a la luz de la di­ná­mi­ca de cre­ci­mien­to del co­mer­cio en ge­ne­ral, la lle­ga­da pro­gre­si­va de ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les (de co­mi­da rá­pi­da) y, a su vez, la au­sen­cia de «pro­vee­do­res in­te­gra­les» en food service.

CA­LI­DAD

La pro­duc­ción de cor­tes se­lec­cio­na­dos y de al­ta ca­li­dad con el se­llo Tacuarembó Steakhouse pro­ven­drá de las cua­tro plan­tas que Mar­frig ope­ra en Uru­guay, en­tre ellas, Fri­go­rí­fi­co Tacuarembó. A es­tas se su­ma una fá­bri­ca arren­da­da de pro­duc­tos en­la­ta­dos y un feed­lot. El gru­po, que dia­ria­men­te fae­na 3.600 bo­vi­nos, es el lí­der en el país en pro­ce­sa­mien­to va­cuno. Esa ca­pa­ci­dad le per­mi­te ase­gu­rar el abas­to de pro­duc­tos en tér­mi­nos de can­ti­dad a la vez que man­tie­ne la ca­li­dad, di­jo Sec­co.

«El pro­duc­to hay que te­ner­lo y te­ner­lo con el mis­mo es­tán­dar. Lo que que­re­mos es tras­la­dar esa ex­pe­rien­cia de so­por­te (a ni­vel in­ter­na­cio­nal) a es­te ca­nal», re­mar­có el COO de Mar­frig.

El desa­rro­llo de la nue­va mar­ca trae­rá un tra­ba­jo de co­mu­ni­ca­ción ma­si­va, por ejem­plo, en los pun­tos de ven­ta con el ob­je­ti­vo de que los con­su­mi­do­res fi­na­les iden­ti­fi­quen la mar­ca y la aso­cien con pro­duc­tos pre­mium. La idea es que «cuan­do la gen­te va­ya a un res­tau­ran­te o a un ho­tel di­ga ‘es­ta es la car­ne de Tacuarembó Steakhouse’», re­ma­tó Sec­co.

Acuer­do. Ja­vier Vi­ta­bar y Mar­ce­lo Sec­co inician es­te pro­yec­to con el que es­pe­ran aten­der 1.100 clien­tes pa­ra me­dia­dos de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.