Uru­gua­yos se­du­ci­dos por las pro­mo­cio­nes

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Consumo - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

Ocho de ca­da 10 com­pra­do­res uru­gua­yos es­tán dis­pues­tos a cam­biar su ca­nal de com­pra ha­bi­tual si en­cuen­tran una pro­mo­ción con­ve­nien­te en otro lu­gar. Atraí­dos por la po­si­bi­li­dad de aho­rro, « stoc­keo » y has­ta de pro­bar nue­vos pro­duc­tos— res­pal­da­dos con más in­for­ma­ción y el fe­nó­meno de om­ni­ca­na­li­dad—, el usua­rio ana­li­za más pun­tos de com­pra, se­gún re­ve­la el in­for­me Ten­den­cia del con­su­mi­dor 2017, de la con­sul­to­ra Niel­sen.

El es­tu­dio ( so­bre una mues­tra de 400 ca­sos) re­ve­ló que un 94% de los uru­gua­yos le da im­por­tan­cia a las pro­mo­cio­nes. De és­tos un 79% las con­si­de­ra «muy im­por­tan­tes» a tal pun­to que 81% se mos­tró dis­pues­to a cam­biar su ca­nal de com­pra ha­bi­tual por una pro­mo­ción, un gua­ris­mo si­mi­lar al re­gis­tra­do en 2016 (79%). Las prin­ci­pa­les des­en­ca­de­nan­tes de ese cam­bio son las pro­mo­cio­nes de « to­do a » (35% de las per­so­nas con­sul­ta­das), se­gui­das por « des­cuen­tos en pre­cios » ( 22%) y los uni­dos a una tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to (13%).

Sin em­bar­go, a ni­vel de los en­cues­ta­dos en ge­ne­ral el « des­cuen­to en pre­cios » es la pro­mo­ción pre­fe­ri­da, se­gún un 48% de las res­pues­tas. Lo que mo­ti­va a ele­gir com­prar de es­ta for­ma es el «aho­rro en el ho­gar » , se­gún sur­ge de la am­plia ma­yo­ría de las men­cio­nes ( 75%). Pe­ro no es la úni­ca ra­zón. El con­su­mi­dor tam­bién ape­la a es­te ti­po de com­pras pa­ra « stoc­kear­se » (28%), «dar­se gus­tos con pro­duc­tos que no son de su com­pra ha­bi­tual» (26%), «pro­bar nue­vos pro­duc­tos» (21%) y co­mo «ayu­da pa­ra ac­ce­der ame­jo­res mar­cas» (11%).

Se­gún Niel­sen, a ni­vel glo­bal las em­pre­sas se mues­tran « adic­tas » a es­ta for­ma de ven­ta, en la que ya in­vier­ten me­dio bi­llón de dó­la­res al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.