In­no­va­ción y ne­go­cios en Mi­nas Trend, la nue­va jo­ya tex­til de Brasil

Be­lo Ho­ri­zon­te fue se­de de la 22ª edi­ción de Mi­nas Trend, que bus­ca afian­zar­se en la re­gión co­mo po­lo de in­no­va­ción tex­til; la ex­po­si­ción ofre­ce un mix de ne­go­cios, con­cur­so de ta­len­tos de di­se­ño, pre­sen­ta­ción de ten­den­cias y tec­no­lo­gía apli­ca­da a la mo­da

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Informe - SIL­VA­NA NI­CO­LA sni­co­la@el­pais.com.uy

Ven­ti­sie­te mil me­tros cua­dra­dos de ex­po­si­ción, 200 mar­cas, 13 des­fi­les. En­tre el 17 y el 20 de abril, du­ran­te su 22a edi­ción, Mi­nas Trend pro­mo­vió ron­das de ne­go­cios, pre­sen­ta­ción de nue­vas tec­no­lo­gías y el con­cur­so de ta­len­tos «Ready to go», que se­lec­cio­na a di­se­ña­do­res pa­ra su­mar sus crea­cio­nes a pró­xi­mas edi­cio­nes.

Ves­tua­rio, car­te­ras, bi­su­te­ría y ac­ce­so­rios ge­ne­ran 130.039 pues­tos de tra­ba­jo en Mi­nas Ge­rais (MG) y reúnen a 8.944 em­pre­sas que re­pre­sen­tan el 5% del Pro­duc­to In­terno Bru­to del es­ta­do mi­ne­ro ( unos US$ 2.300 mi­llo­nes). Con mar­cas y ta­len­tos, MG y sus pro­duc­tos hoy son ac­to­res cla­ve en la­mo­da de Brasil.

«Ade­más de con­so­li­dar­se co­mo el sa­lón de ne­go­cios más im­por­tan­te de Brasil, Mi­nas Trend reúne el me­jor mix de em­pre­sas con con­te­ni­do au­to­ral y una di­ver­si­dad de ma­te­ria­les que no hay en otras fe­rias», sen­ten­ció Ma­noel Ber­nar­des, uno de sus vo­ce­ros, al des­cri­bir el even­to or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción de In­dus­trias de Mi­nas Ge­rais (FIEMG). La ac­ti­vi­dad cuen­ta con el apo­yo de Tex­bra­sil (el pro­gra­ma de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la in­dus­tria tex­til y mo­da bra­si­le­ña), que po­ne a dis­po­si­ción de los com­pra­do­res in­tér­pre­tes y ase­so­res en co­mer­cio ex­te­rior.

«Mi­nas Trend nos pa­re­ció otro mun­do, por el mo­do de or­ga­ni­zar­se, la crea­ti­vi­dad apli­ca­da a los di­se­ños, pe­ro tam­bién a los ne­go­cios», re­la­tó Mar­cel Burgos, di­rec­tor de Mar­cel Cal­za­dos. « Nun­ca ima­gi­né un es­ta­do tan or­ga­ni­za­do, con fá­bri­cas tan tec­ni­fi­ca­das, tan­to que pa­re­cían la­bo­ra­to­rios», agre­gó quien re­gre­só del even­to con dos nue­vos pro­vee­do­res.

«Hoy Brasil es, en cuan­to a pre­cios, co­mo la Chi­na de Amé­ri­ca», di­jo. Re­mar­có que ade­más de buen pre­cio le per­mi­ten im­por­tar par­ti­das más pe­que­ñas, de 12 pa­res (con­tra las 400 que pi­den los chi­nos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.