Rom­pe con Itaú y bus­ca alian­za

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Portada - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

El mer­ca­do de alian­zas en­tre ae­ro­lí­neas y ban­cos se mue­ve. La es­ta­dou­ni­den­se Ame­ri­can Air­li­nes es­tá ne­go­cian­do con ban­cos uru­gua­yos tras cul­mi­nar el acuer­do que re­gía en­tre la em­pre­sa con el pro­gra­ma de puntos AAd­van­ta­ge e Itaú Uru­guay. Se­gún un co­mu­ni­ca­do de la en­ti­dad ban­ca­ria, el acuer­do cul­mi­na a fin de mes.

Me­dian­te es­ta alian­za es­tra­té­gi­ca se ofre­cía una tar­je­ta de cré­di­to Itaú/AAd­van­ta­ge, que per­mi­tía ge­ne­rar mi­llas con ca­da com­pra rea­li­za­da con ese plás­ti­co.

Al anun­ciar la di­so­lu­ción del acuer­do, el ban­co in­for­mó que has­ta el 31 de ma­yo se po­drá se­guir acu­mu­lan­do mi­llas, pe­ro las com­pras pos­te­rio­res de­ja­rán de ge­ne­rar­las. Y la tar­je­ta se­gui­rá sien­do vá­li­da pa­ra efec­tuar pa­gos has­ta su fe­cha de ex­pi­ra­ción o el 31 de agos­to de 2018, lo que ocu­rra pri­me­ro, acla­ró Itaú.

Mart­ha Pan­tín, di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de Ame­ri­can Air­li­nes, ex­pli­có que en es­te mo­men­to la ae­ro­lí­nea se en­cuen­tra en ne­go­cia­cio­nes con un nue­vo ban­co en Uru­guay pa­ra re­lan­zar su pro­gra­ma. «Ame­ri­can es­pe­ra po­der com­par­tir no­ti­cias so­bre nue­vas for­mas de acu­mu­lar mi­llas con las tar­je­tas de cré­di­to de otro ban­co pron­to», ex­pli­có.

Pan­tín de­jó en cla­ro ade­más que las mi­llas que los usua­rios tie­nen acu­mu­la­das no se per­de­rán. «Es im­por­tan­te no­tar que las mi­llas acu­mu­la­das es­tán se­gu­ras y se­gui­rán dis­po­ni­bles pa­ra el uso de los clien­tes, se­gún los tér­mi­nos y con­di­cio­nes del pro­gra­ma AAd­van­ta­ge. Al igual que es­ta no­ti­cia no tie­ne na­da que ver con los vue­los de Ame­ri­can ha­cia y des­de Uru­guay. Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con el mer­ca­do», re­afir­mó la res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción.

En Ar­gen­ti­na, el ban­co que es­tá aso­cia­do a Ame­ri­can Air­li­nes es San­tan­der Río, pe­ro des­de la fi­lial uru­gua­ya se li­mi­ta­ron a res­pon­der que «to­do lo que sea bueno pa­ra nues­tros clien­tes, siem­pre es­ta­mos eva­luán­do­lo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.