The Che­mist Look ,la cos­mé­ti­ca uru­gua­ya va por Ar­gen­ti­na

CAP­TÓ IN­VER­SIÓN Y MU­DÓ SUS OFI­CI­NAS A SI­NER­GIA WTC

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Negocios - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

Nue­va se­de, es­treno de CEO y pri­mer pa­so en el ex­te­rior. The Che­mist Look (TCL), la mar­ca uru­gua­ya de di­se­ño de fór­mu­las quí­mi­cas apli­ca­das a la cos­mé­ti­ca crea­da y di­ri­gi­da por Flo­ren­cia Jin­chuk, ex­pe­ri­men­ta cam­bios y cre­ci­mien­to.

A la asun­ción en di­ciem­bre de 2017 de San­tia­go Cam­po (so­cio) co­mo nue­vo CEO de la com­pa­ñía (ver re­cua­dro) y el es­treno de sus nue­vas ofi­ci­nas en enero de es­te año en Si­ner­gia WTC, la com­pa­ñía su­ma su pri­mer sal­to al ex­te­rior con Ar­gen­ti­na co­mo el pri­mer es­ca­lón.

Pa­ra lle­var a buen puer­to es­te des­em­bar­co, la em­pre­sa re­ci­bió a ini­cios de es­te año una in­yec­ción de ca­pi­tal de in­ver­so­res lo­ca­les, des­ta­có Jin­chuk. «Re­ci­bi­mos una in­ver­sión pa­ra co­men­zar el ca­mino a con­ver­tir­nos en una em­pre­sa glo­bal que em­pie­za a re­gio­na­li­zar­se; y el pri­mer pa­so es Ar­gen­ti­na».

Se­gún Jin­chuk, la elec­ción de ese mer­ca­do no fue al azar, sino «bas­tan­te na­tu­ral», no so­lo «por lo que Ar­gen­ti­na re­pre­sen­ta en la re­gión y el con­ti­nen­te» sino tam­bién por «las si­mi­li­tu­des cul­tu­ra­les con Uru­guay». De to­das for­mas, re­co­no­ció que el mer-

ca­do ar­gen­tino es más com­pe­ti­ti­vo y de ma­yor por­te, por lo cual «se­rá muy im­por­tan­te que nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio pue­da adap­tar­se al con­tex­to y co­yun­tu­ra» de ese país.

Jin­chuk acla­ró que la mar­ca no lle­ga al país ve­cino con las ma­nos va­cías, sino que cuen­ta con un mer­ca­do ac­ti­vo. «Son va­rios los clien­tes ar­gen­ti­nos que ad­quie­ren nues­tros pro­duc­tos cuan­do vie­nen a Uru­guay. Al ser una em­pre­sa ‘client cen­tric’ de­ci­di­mos ir a acer­car­les la mar­ca».

El lan­za­mien­to de The Che­mist Look se ha­rá en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año y aún no es­tá de­fi­ni­do si con­for­ma­rá un equi­po en Ar­gen­ti­na o con­cen­tra­rá la ope­ra­ti­va en Uru­guay. La ba­se se­rá Bue­nos Ai­res, pe­ro el al­can­ce na­cio­nal. Al ini­cio, ofre­ce­rá 11 pro­duc­tos (Vi­ta­mi­na C/FE An­tis­tress, Vi­ta­mi­na B3/Zn, Ul­tra - B 4.0, Hya­lu- G/P, ex­fo­lian­tes dia­rios, hi­dra­tan­tes y un lim­pia­dor), pe­ro su­ma­rá el res­to de los 20 de su por­ta­fo­lio.

Al igual que en Uru­guay, el fo­co de la em­pre­sa es­ta­rá en el ecom­mer­ce yel delivery es­ta­rá ter­ce­ri­za­do, pe­ro Jin­chuk acla­ró que es­tán eva­luan­do la po­si­bi­li­dad de brin­dar una ex­pe­rien­cia en el re­tail fí­si­co.

Lle­gar al mer­ca­do ar­gen­tino su­po­ne un desafío pa­ra la em­pre­sa, ya que, a jui­cio de Jin­chuk, las mu­je­res —su prin­ci­pal pú­bli­co ob­je­ti­vo— es­tán ex­pues­tas a más mar­cas de be­lle­za. No obs­tan­te, la em­pre­sa­ria es op­ti­mis­ta por­que un aná­li­sis de mer­ca­do arro­jó que «no hay nin­gu­na mar­ca co­mo TCL». «Nos di­fe­ren­cia­mos en la ve­lo­ci­dad en la que in­no­va­mos y la ca­pa­ci­dad in­ter­na pa­ra ace­le­rar pro­ce­sos de desa­rro­llo, lo que nos per­mi­te acom­pa­ñar los avan­ces de la cien­cia muy rá­pi­do. Lo­gra­mos di­se­ños de fór­mu­las con al­ta con­cen­tra­ción de ac­ti­vos e in­no­va­do­ras, y ma­te­rias de al­ta ca­li­dad».

La em­pre­sa­ria dis­tin­gue tres seg­men­tos de con­su­mo. Las vein­tea­ñe­ras «que bus­can pre­ve­nir», las de más de 30 «que bus­can man­te­ner» y las que su­pe­ran los 40 «que bus­can re­ju­ve­ne­cer». «Son mu­je­res que prio­ri­zan el cui­da­do de la piel y es­tán abier­tas a in­ves­ti­gar al­ter­na­ti­vas y pro­bar pro­duc­tos in­no­va­do­res. Es­tán in­for­ma­das y tie­nen es­pí­ri­tu crí­ti­co. Con­su­men me­dios so­cia­les, son pro­fe­sio­na­les mo­der­nas, ac­ti­vas e in­de­pen­dien­tes», fi­na­li­zó.

Cre­ci­mien­to. La com­pa­ñía pro­fun­di­za­rá su ex­pan­sión glo­bal, des­ta­có Jin­chuk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.