Com­pro­mi­so so­cial con 360 escuelas

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Enacción -

Las em­pre­sas Ta-Ta, Mul­ti Aho­rro Ho­gar y BAS rea­li­za­ron una do­na­ción de US$ 138.000 pa­ra las 360 escuelas que in­te­gran el pro­gra­ma «Maes­tros Co­mu­ni­ta­rios» del Con­se­jo de Edu­ca­ción Ini­cial y Pri­ma­ria (CEIP). El apor­te se lle­vó a ca­bo lue­go de un tra­ba­jo coor­di­na­do y continuo con las au­to­ri­da­des del CEIP, aten­dien­do los re­que­ri­mien­tos del pro­gra­ma y te­nien­do en cuen­ta los prin­ci­pios y va­lo­res que ri­gen a las tres em­pre­sas des­de su fun­da­ción.

El pro­gra­ma «Maes­tros Co­mu­ni­ta­rios» co­men­zó en 2005, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar los víncu­los de la es­cue­la con las fa­mi­lias y en­con­trar pe­da­gó­gi­ca y di­dác­ti­ca­men­te los ca­mi­nos pa­ra que los ni­ños ten­gan el de­seo de apren­der.

Te­nien­do sus ba­ses en las raí­ces mis­mas del ma­gis­te­rio uru­gua­yo, el pro­gra­ma «Maes­tros Co­mu­ni­ta­rios» in­no­va en sus es­tra­te­gias y bus­ca res­ti­tuir el víncu­lo fa­mi­lia - es­cue­la y ge­ne­rar des­de las po­ten­cia­li­da­des de sus su­je­tos de edu­ca­ción el de­seo de apren­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.