Ca­li­dad y ca­li­dez en La Gre­ca Ca­fé

El Pais (Uruguay) - El empresario - - After Work - SIL­VA­NA NI­CO­LA sni­co­la@el­pais.com.uy

Una ca­so­na an­ti­gua del ba­rrio Pa­le­mo con­quis­ta a aman­tes de la bue­na gas­tro­no­mía. Con de­co­ra­ción ecléc­ti­ca, ele­men­tos res­ca­ta­dos de su his­to­ria y to­ques con­tem­po­rá­neos, La Gre­ca Ca­fé apues­ta a con­di­men­tar su menú con una aten­ción ex­ce­len­te pa­ra que sus pre­pa­ra­cio­nes se luz­can aún más.

Crea­do por tres so­cios ve­ne­zo­la­nos, Ma­ya Suá­rez, Ha­che Be­llo y Eduar­do Vi­lla­cen­cio, el re­duc­to su­ma ca­da vez más pro­pues­tas y ex­pe­rien­cias que tras­cien­den lo gas­tro­nó­mi­co, co­mo cla­ses de yoga, los ta­lle­res de speak up pa­ra per­fec­cio­nar el idio­ma in­glés o brunchs es­pe­cia­les con pre­pa­ra­cio­nes de va­rios orí­ge­nes.

«Que­re­mos ofre­cer la me­jor ca­li­dad en ca­da ta­za», pun­tua­li­zó Vi­lla­cen­cio. Es­ta ex­pre­sión de de­seo to­mó for­ma con los pro­duc­tos de Mon­te­vi­deo Roas­ter y The Lab Cof­fee Roas­ters.

El ca­fé de ba­ris­ta no es la úni­ca es­pe­cia­li­dad de La Gre­ca. Al me­dio­día ofre­ce op­ción de al­muer­zo, que in­clu­ye siem­pre una op­ción ve­ge­ta­ria­na y un pla­to a ba­se de car­ne. Los «sánd­wi­ches me­jo­ra­dos» son ten­ta­do­res y ni que ha­blar de los dul­ces (in­clui­dos al­gu­nos pa­ra quie­nes si­guen una die­ta ve­ga­na). El cin­na­mon roll se ela­bo­ra con la re­ce­ta es­ta­dou­ni­den­se e in­clu­ye un top­ping de ca­ne­la. La per­di­ción de la ca­sa se bau­ti­za cof­fee ca­ke, una tor­ta ideal pa­ra acom­pa­ñar el ca­fé (que no in­clu­ye ese in­gre­dien­te en su pre­pa­ra­ción).

La pro­pues­ta de brunch es en tres pa­sos ($ 590) y siem­pre hay dos op­cio­nes de ca­da uno. Cons­ta de en­tra­da, pla­to prin­ci­pal, pos­tre, aguas sa­bo­ri­za­das y cual­quie­ra de los ca­fés de la car­ta. Aun­que sus propietarios son ve­ne­zo­la­nos, las pre­pa­ra­cio­nes tí­pi­cas de ese país no siem­pre es­tán en la car­ta y se rea­li­zan en con­ta­das oca­sio­nes.

La ca­sa es­tá ubi­ca­da en San Sal­va­dor 1471. Tra­ba­ja de mar­tes a sá­ba­do de 12 a 20, ex­cep­to los jue­ves y vier­nes (cuan­do el ho­ra­rio se ex­tien­de has­ta las 21). Es­te Día de la Ma­dre ha­brá bo­nus track y La Gre­ca Caf­fé abri­rá sus puer­tas en­tre las 11 y las 16 ho­ras; ser­vi­rá su clá­si­co brunch de 11 a 15 (por re­ser­vas: 2413 1537).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.