Gu­ru­car­go re­do­bla apues­ta en Bra­sil jun­to a na­vie­ra mun­dial

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Negocios - ANTONIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

Gu­ru­car­go, la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca de lo­gís­ti­ca uru­gua­ya, aca­ba de fir­mar una alian­za con CMA CGM, la na­vie­ra de al­can­ce glo­bal que mue­ve un 15% de los con­te­ne­do­res del mun­do y tie­ne pre­sen­cia en más de 50 paí­ses.

Es­te acuer­do le per­mi­ti­rá im­pul­sar su ne­go­cio a un nue­vo ni­vel. Al ini­cio, el acuer­do abar­ca el mer­ca­do bra­si­le­ño co­men­zan­do con el área me­tro­po­li­ta­na de San Pablo, pe­ro rá­pi­da­men­te se ex­pan­di­rá a otras ciu­da­des que po­sean una gran co­mu­ni­dad de py­mes, di­jo Alejandro Es­pe­ran­za, CEO de la com­pa­ñía.

Con es­ta alian­za, Gu­ru­car­go po­drá ofre­cer be­ne­fi­cios, co­mo com­pras a pre­cios com­pe­ti­ti­vos con el res­pal­do de una na­vie­ra mun­dial, re­mar­có. «Has­ta aho­ra lo ofre­cía­mos con un ope­ra­dor lo­cal, que lo ha­cía bien, pe­ro no te­nía la es-

Itruc­tu­ra que ne­ce­si­tá­ba­mos. Los clien­tes de­mo­ra­ban en rea­li­zar la pri­me­ra com­pra por des­con­fian­za en una nue­va mar­ca», in­di­có. Es­pe­ran­za aña­dió que si la «ex­pe­rien­cia es bue­na» el pro­yec­to «se re­pli­ca­rá en otros paí­ses».

El acuer­do ser­vi­rá de pun­ta­pié pa­ra que Gu­ru­car­go pre­sen­te una nue­va tec­no­lo­gía de reserva tem­pra­na pa­ra mer­ca­de­rías que se em­bar­quen en­tre cua­tro a ocho se­ma­nas más tar­de. «Per­mi­ti­rá blo­quear el es­pa­cio y el pre­cio a un cos­to del 10% del va­lor (se abo­na on­li­ne) pa­ra ga­ran­ti­zar las con­di­cio­nes. No so­lo se lo­gra un ahorro de un 30% en el cos­to fi­nal, sino que se evi­tan otros pro­ble­mas. Por ejem­plo, co­mo en el ne­go­cio ma­rí­ti­mo de con­te­ne­do­res no hay cos­to por can­ce­la­ción de reserva (de es­pa­cio en el bar­co) y los fle­tes se pa­gan a la lle­ga­da, cuan­do los ex­por­ta­do­res no car­gan a tiem­po afec­tan a las na­vie­ras, que con­ta­ban con esos con­te­ne­do­res pa­ra la sa­li­da. Es­to ha­ce que las na­vie­ras re­ser­ven más allá de la ca­pa­ci­dad y en mu­chos mo­men­tos los clien­tes su­fran pos­ter­ga­cio­nes», di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.