Los su­man cuar­tos te­má­ti­cos pa­ra atraer a niños

EN BUE­NOS AIRES HIL­TON IM­PUL­SA ES­TA TEN­DEN­CIA

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Negocios - LEAN­DRO MUR­CIE­GO La Na­ción / GDA

Des­de su na­ci­mien­to, ha­ce ca­si seis dé­ca­das, la mu­ñe­ca Bar­bie se con­vir­tió en uno de los íco­nos más fa­mo­sos de la ni­ñez en gran par­te del mun­do. Ella a lo lar­go del tiem­po se trans­for­mó en as­tro­nau­ta, pre­sen­ta­do­ra, bai­la­ri­na de ba­llet, bom­be­ra y has­ta pre­si­den­ta de EE.UU. Su fa­ma y su bue­na re­cep­ción la lle­vó al ci­ne y a la te­le­vi­sión de la mano de pe­lí­cu­las y se­ries. En 2009, in­clu­so, 50 di­se­ña­do­res de fa­ma mun­dial se reunie­ron pa­ra dar for­ma al pri­mer des­fi­le de la mar­ca nú­me­ro uno en el mun­do de la in­dus­tria de ju­gue­tes tra­di­cio­na­les, que se reali­zó en Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week y am­plió, aún más, el mer­ca­do de la mar­ca.

A par­tir de aho­ra, en Bue­nos Aires, los niños se­gui­do­res de la mu­ñe­ca más im­por­tan­te del mun­do —ca­da se­gun­do se ven­den dos mu­ñe­cas Bar­bie en al­gún lu­gar del pla­ne­ta— ten­drán su re­fu­gio, que es­ta­rá na­da más y na­da me­nos que en el co­ra­zón de Puer­to Ma­de­ro, en el ho­tel Hil­ton.

La Bar­bie Room, co­mo se de­no­mi­na a es­te má­gi­co re­fu­gio, fue rea­li­za­da por pri­me­ra vez en 2004. La ini­cia­ti­va fue pro­duc­to de un acuer­do en­tre Hil­ton Bue­nos Aires y Mat­tel Inc., la em­pre­sa in­ter­na­cio­nal de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de ju­gue­tes due­ña de la li­cen­cia. Esa in­no­va­do­ra idea se re­pli­có lue­go en dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do. «En 2014 y pa­ra ce­le­brar los 10 años de su crea­ción se reali­zó nue­va­men­te y en 2018 vuel­ve pa­ra sor­pren­der a los niños», des­ta­ca Ma­riano Can­ne­llo, di­rec­tor de ven­tas y marketing de Hil­ton Bue­nos Aires.

Allí, la ca­de­na ho­te­le­ra in­ter­na­cio­nal mon­tó un «glam­ping», un cre­cien­te fe­nó­meno glo­bal que com­bi­na la ex­pe­rien­cia de acam­par con el lu­jo y las con­di­cio­nes pro­pias de los me­jo­res ho­te­les.

«A Bar­bie le en­can­ta via­jar, dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za y cui­dar el me­dio am­bien­te sin re­nun­ciar por ello a las co­mo­di­da­des y los atrac­ti­vos de los alo­ja­mien­tos más so­fis­ti­ca­dos. Nues­tros pe­que­ños hués­pe­des po­drán acom­pa­ñar­la en es­ta ex­pe­rien­cia que les per­mi­ti­rá via­jar, ex­plo­rar y vi­vir di­fe­ren­tes aven­tu­ras», re­sal­tó el eje­cu­ti­vo.

La ha­bi­ta­ción, que es­ta­rá dis­po­ni­ble du­ran­te to­do 2018 y que es­tá ins­pi­ra­da en el Bar­bie Drea­mCam­per, tie­ne lu­gar pa­ra dos niños de has­ta 10 años y un adul­to, que dor­mi­rá en una ca­ma ex­tra que se co­lo­ca en el cuar­to por la tar­de-noche pa­ra no qui­tar es­pa­cio de jue­go. La ha­bi­ta­ción tam­bién es con­ti­gua a otra de ca­te­go­ría de­lu­xe, pa­ra que los pa­dres, abue­los y tíos pue­dan hos­pe­dar­se.

En es­te cuar­to es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra el Hil­ton se in­clu­yen ele­men­tos ex­clu­si­vos co­mo: ju­gue­tes, ame­ni­ties y ele­men­tos de glam­ping que no se en­con­tra­rán en nin­gún otro si­tio (ver recuadro). Los pre­cios por la es­ta­día, en ba­se do­ble y con desa­yuno in­clui­do par­ten des­de los US$ 209 + IVA (de do­min­go a jueves; aun­que en vís­pe­ra de fe­ria­dos y va­ca­cio­nes de in­vierno la ta­ri­fa es más al­ta). La Bar­bie Room es la ha­bi­ta­ción 136 del Hil­ton Bue­nos Aires, con una puer­ta bien di­fe­ren­cia­da del res­to de las ha­bi­ta­cio­nes, de co­lor ro­sa, que pue­de ver­se des­de to­dos los án­gu­los del re­mo­de­la­do lobby del es­ta­ble­ci­mien­to ho­te­le­ro.

Mat­tel.

La Bar­bie Room se apo­ya en el fe­nó­meno del

El éxi­to de su fa­mo­sa mu­ñe­ca tras­cen­dió al sec­tor de ju­gue­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.