Tres días a pu­ro Chi­vi­to wee­kend

El Pais (Uruguay) - El empresario - - After Work - SIL­VA­NA NI­CO­LA sni­co­la@el­pais.com.uy

Na­ció por ca­sua­li­dad y hoy es una de las pre­pa­ra­cio­nes más em­ble­má­ti­cas de la co­ci­na lo­cal. No so­lo eso: des­de hoy has­ta el do­min­go el chi­vi­to se ho­me­na­jea con el bau­ti­za­do Chi­vi­to wee­kend.

Se­sen­ta y un ba­res de Mon­te­vi­deo se su­ma­ron a la pro­pues­ta crea­da por Fe­de­ri­co Cel­si, prin­ci­pal de Bar Fa­cal, y el em­pren­de­dor gas­tro­nó­mi­co Álvaro Kem­per.

«Que­re­mos des­ta­car es­te pla­to tan tí­pi­co de Uru­guay y más ade­lan­te su­ma­re­mos a la mo­vi­da res­tau­ran­tes de otras par­tes del mun­do que sir­van es­te pla­to», ade­lan­tó Cel­si.

La pri­me­ra edi­ción de es­ta ini­cia­ti­va in­vi­ta a de­gus­tar el ten­ta­dor bo­ca­do y tien­ta con su­cu­len­tos pre­mios: un via­je al Mun­dial de Ru­sia (pa­ra ver un par­ti­do de Uru­guay en pri­me­ra fa­se) y dos cu­po­ne­ras de 40 chi­vi­tos y be­bi­das pa­ra uti­li­zar en el cir­cui­to de ba­res que son par­te de la mo­vi­da.

To­dos los re­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos par­ti­ci­pan­tes se in­te­gran a «La ru­ta del chi­vi­to», un ma­pa que in­di­ca en qué pun­tos de la ciu­dad pue­de de­gus­tar­se el pla­to en va­rios ba­rrios ca­pi­ta­li­nos, del Ce­rro de Mon­te­vi­deo a Ca­rras­co, pa­san­do por el Cen­tro, Po­ci­tos, Pun­ta Ca­rre­tas, Par­que Ro­dó, Pa­ler­mo, Ba­rrio Sur o Par­que Batlle.

En www.chi­vi­to­wee­kend.uy se po­drá re­gis­trar la bo­le­ta de com­pra pa­ra par­ti­ci­par en los sor­teos y tam­bién con­sul­tar la his­to­ria del pla­to, que se es­cri­bió tras el pe­di­do de una clien­ta ex­tran­je­ra que vi­si­tó el res­tau­ran­te El Me­ji­llón en Pun­ta del Es­te.

«Ca­yó una clien­ta, creo que del nor­te ar­gen­tino o chi­leno, que pi­dió car­ne de chi­vi­to por­que an­tes de lle­gar a Pun­ta del Es­te ha­bía pa­sa­do por Cór­do­ba, don­de la ha­bía pro­ba­do y le ha­bía gus­ta­do mu­cho. Co­mo no te­nía­mos, le pre­pa­ra­mos un pan tostado con man­te­ca, le agre­ga­mos una fe­ta de ja­món y un chu­rras­qui­to ju­go­so. La mu­jer que­dó en­can­ta­da. Por suer­te, sa­li­mos del apu­ro y, sin que­rer, in­ven­ta­mos el chi­vi­to», na­rró en va­rias opor­tu­ni­da­des Antonio Car­bo­na­ro, en­ton­ces propietario del res­tau­ran­te.

El pre­cio de los chi­vi­tos y las pro­mo­cio­nes con dis­tin­tas be­bi­das de­pen­de­rá de ca­da bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.