Ga­lar­ti­ja: par­que, li­bros y ca­fé

El Pais (Uruguay) - El empresario - - After Work - SIL­VA­NA NI­CO­LA sni­co­la@el­pais.com.uy

Un es­pa­cio crea­do pa­ra di­ver­tir a los más pe­que­ños y pro­mo­ver el en­cuen­tro con los adul­tos; así es Ga­lar­ti­ja. El lu­gar in­vi­ta a ju­gar, leer, com­par­tir y su­mar­se a ac­ti­vi­da­des de va­ria­do ti­po.

Ma­ña­na, a las 10:00, por ejem­plo, ha­brá un ta­ller de pin­tu­ra de tí­te­res Ra­jast­hab, un en­cuen­tro idea­do pa­ra ni­ños ma­yo­res de 10 años y adul­tos ($ 2.000 por per­so­na y $ 3.500 en du­plas, con ma­te­ria­les in­clui­dos). Lue­go, a las 14 ho­ras, se­rá el turno de la pre­sen­ta­ción del li­bro La ven­ta­na de pa­pel, de Vir­gi­nia Mór­to­la. El pri­mer tra­ba­jo literario de la au­to­ra su­ma­rá un mi­ni-ta­ller de ori­ga­mi.

Más allá de las ac­ti­vi­da­des, la es­tre­lla del lo­cal es un par­que sen­so­rial-in­clu­si­vo que in­vi­ta a sal­tar, tre­par­se y ti­rar­se en to­bo­ga­nes. Idea­do pa­ra ni­ños has­ta 12 años, el es­pa­cio lú­di­co idea­do por la di­se­ña­do­ra in­dus­trial Lu­cía Gui­da­lí lle­va el se­llo del es­tu­dio Me­ni­ni-Ni­co­la. In­clu­ye un área pa­ra be­bés de has­ta seis me­ses pa­ra que los adul­tos acom­pa­ñen a los «no ca­mi­nan­tes».

La li­te­ra­tu­ra es­tá pre­sen­te en Ga­lar­ti­ja y en su li­bre­ría los ejem­pla­res pue­den dis­fru­tar­se en el lo­cal y tam­bién ad­qui­rir­se.

En­tre jue­go y jue­go (la en­tra­da cues­ta $ 150, sin lí­mi­te de tiem­po), Ca­fé Con­ten­to ofre­ce op­cio­nes pa­ra de­gus­tar de­li­cias va­rias.

«Ga­lar­ti­ja es nues­tro hi­jo uru­gua­yo», sen­ten­cia Ros­sa­na Ron­ca­glia, una in­mi­gran­te ve­ne­zo­la­na que lle­gó a Uru­guay con Ma­nuel Ma­ce­ro, su es­po­so, y sus tres hi­jos: Ma­nuel (11) y los me­lli­zos To­más y Di­na (9).

«Nos di­mos cuen­ta que no te­nía­mos un es­pa­cio pa­ra lle­var­los, so­bre to­do en los días de frío, así que op­ta­mos por re­con­ver­tir­nos y crear uno. Lo que nos su­ce­día a no­so­tros po­dría ocu­rrir con otras fa­mi­lias», di­ce Ron­ca­glia. «La ar­qui­tec­ta Ma­ria­na Ures fue nues­tro ‘úte­ro su­bro­gan­te’, ella nos ayu­dó a ele­gir el es­pa­cio y nos acom­pa­ñó en to­do el pro­ce­so de crea­ción de es­te lu­gar», pre­ci­só.

El es­pa­cio (en Cooper 2127, es­qui­na Al­ber­di) pue­de dis­fru­tar­se de mar­tes a do­min­go de 10 a 18 ho­ras. Lue­go de es­te ho­ra­rio (que es es­tric­to) la ca­sa se uti­li­za pa­ra cum­plea­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.