Abre tien­da en la Es­pa­ño­la

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Portada - AN­TO­NIO LARRONDA ala­rron­da@el­pais.com.uy

La ex­pan­sión de Star­bucks en Uru­guay cum­ple hoy un nue­vo ca­pí­tu­lo. La ca­de­na de ca­fe­te­rías abre su ter­ce­ra tien­da en el país con un nue­vo in­gre­dien­te: lle­va su «ex­pe­rien­cia» a la Asociación Es­pa­ño­la. Quie­nes pa­sen por el edi­fi­cio de­no­mi­na­do «Os­car Ma­gurno», so­bre la ca­lle Pal­mar (en­tre Bu­le­var Ar­ti­gas y Ma­rio Cas­si­no­ni), po­drán de­gus­tar un Ex­pres­so, un Fra­puc­cino o un Lat­te, en­tre otros de los tra­di­cio­na­les pro­duc­tos.

La nue­va tien­da ocu­pa unos 130 me­tros cua­dra­dos, ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 36 per­so­nas y ofre­ce­rá la mis­ma propuesta de una ca­fe­te­ría tra­di­cio­nal. Esa par­ti­cu­la­ri­dad mar­ca una di­fe­ren­cia res­pec­to de otras aper­tu- ras en ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud de Amé­ri­ca La­ti­na, co­mo la que hi­zo Star­bucks en 2012 en Mé­xi­co en el Hos­pi­tal Án­ge­les Pe­dre­gal bajo el mo­de­lo «walk

th­ru» (di­se­ña­do pa­ra pe­di­dos al pa­so sin es­pa­cios pa­ra con­su­mir en el lu­gar).

En la Es­pa­ño­la, en cam­bio, el plan es cap­tar a las mi­les de per­so­nas que con­cu­rren ca­da día a la ins­ti­tu­ción de sa­lud, in­di­có una fuen­te cer­ca­na a la em­pre­sa. El nue­vo lo­cal se su­ma a los que ya abrió en Mon­te­vi­deo Shop­ping y so­bre la ca­lle Aro­ce­na (Ca­rras­co), y es par­te del plan de la mul­ti­na­cio­nal de al­can­zar las 10 tien­das y em­plear a 130 per­so­nas pa­ra el 2020. Star­bucks si­gue así la ten­den­cia mun­dial de in­cluir ca­fe­te­rías y es­pa­cios de des­can­so en lu­ga­res no tra­di­cio­na­les, co­mo ya lo ha­cen cier­tos ban­cos en Chi­le y Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.