Apues­ta a sus Food Spots

BAJO EL SE­LLO «FOOD SPOT», SU­MA ES­PA­CIOS EN WTC, TRES CRU­CES Y CIU­DAD VIE­JA

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Portada - DIE­GO FE­RREI­RA dfe­rrei­ra@el­pais.com.uy

Con «C» de co­ci­na y de co­la­bo­ra­ti­vo. Si­ner­gia, la em­pre­sa de es­pa­cios de co­work, le apun­ta al seg­men­to gas­tro­nó­mi­co con «Food Spot», una nue­va uni­dad de ne­go­cios con la que bus­ca di­ver­si­fi­car su por­ta­fo­lio de pro­yec­tos.

«Hay una nue­va uni­dad en­fo­ca­da en co­mi­da y ex­pe­rien­cias, que es­ta­mos eje­cu­tan­do a tra­vés de mi­ni­mer­ca­dos gas­tro­nó­mi­cos ubi­ca­dos en el World Tra­de Cen­ter y Tres Cru­ces», se­ña­ló Mar­tín La­rre, di­rec­tor de Si­ner­gia Co­work.

Es­ta nue­va uni­dad na­ció a par­tir de la ex­pe­rien­cia de Si­ner­gia WTC. Allí los in­ver­so­res pen­sa­ron ini­cial­men­te brin­dar ser­vi­cios gas­tro­nó­mi­cos co­mo un va­lor adi­cio­nal pa­ra la co­mu­ni­dad de co­wor­kers, sin em­bar­go, el plan de­vino en un ne­go­cio al ver el po­ten­cial co­mer­cial que ofre­cía crear en es­ta zo­na un es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co con va­rias pro­pues­tas, don­de los ser­vi­cios y la in­fra­es­truc­tu­ra fue­ra com­par­ti­da. Así fue que in­vi­ta­ron a tres em­pren­di­mien­tos a su­mar­se: Mon­te­vi­deo Beer Com­pany, Fu­tu­ro Re­fuer­zos (del que Si­ner­gia aho­ra po­see el 50%) y Ca­fé Nó­ma­de. «Lle­va­mos el con­cep­to de co­la­bo­rar y com­par­tir áreas co­mu­nes y así sur­gió Si­ner­gia Food Spot», de­ta­lló La­rre.

El pa­so si­guien­te fue es­ca­lar el mo­de­lo. Pa­ra ello, re­pli­ca­ron la fór­mu­la en Si­ner­gia De­sign, aun­que con más lo­ca­les. En ese co­work, ins­ta­la­do en la zo­na de Tres Cru­ces, se con­cen­tran sie­te mar­cas (en­tre ellas las tres per- sen­tes en WTC, más una ca­sa de pan­chos gour­met, una pa­tis­se­rie, un bar de ta­pas, un lo­cal de co­mi­da chi­na, ade­más hay una de pa­rri­lla in­door )en un área de 300 me­tros cua­dra­dos (m2) que abrió ha­ce un par de se­ma­nas.

Pa­ra Si­ner­gia, la ex­pan­sión a es­te ru­bro ha­ce sen­ti­do des­de su vi­sión de la ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca con una mi­ra­da «so­cial». «La gas­tro­no­mía jun­ta (a las per­so­nas)», sin­te­ti­zó La­rre.

El plan pa­ra Si­ner­gia Food Spots pre­vé una ter­ce­ra aper­tu­ra. El lu­gar ele­gi­do se­rá en un pre­dio de 1.800 m2 en la esquina de Bar­to­lo­mé Mi­tre y Sa­ran­dí, jun­to al es­pa­cio de co­li­ving (re­si­den­cia com­par­ti­da) que abrió Si­ner­gia en sociedad con la in­mo­bi­lia­ria ACSA en ma­yo de 2017. De la su­per­fi­cie to­tal, 800 m2 se­rán ocu­pa­dos por 12 lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos. El edi­fi­cio ade­más con­ta­rá con un pi­so que fun­cio­na­rá co­mo es­pa­cio de co­work con sa­la de even­tos. Su aper­tu­ra es­tá pre­vis­ta pa­ra el pri­mer se­mes­tre de 2019 (se es­ti­ma que se­rá en abril).

«En­ten­de­mos que hay una opor­tu­ni­dad de abrir mi­ni­pro­pues­tas don­de em­pren­di­mien­tos gas­tro­nó­mi­cos com­par­ten un es­pa­cio (co­mún) en dis­tin­tos lu­ga­res de la ciu­dad. En­ten­de­mos que se pue­de cre­cer ahí», afir­mó el di­rec­tor de Si­ner­gia Co­work. De he­cho, eva­lúan otros pun­tos de la ciu­dad pa­ra po­si­bles nue­vas aper­tu­ras, des­li­zó.

El gru­po, que co­men­zó en el mer­ca­do pro­mo­vien­do sus es­pa­cios de co­work, lue­go anexó el co­li­ving, y Si­ner­gia Li­fe (es­pa­cio que com­bi­na ac­ti­vi­dad de­por­ti­va, vi­da sa­lu­da­ble y

co­work). El in­gre­so al ru­bro gas­tro­nó­mi­co es co­mo «ce­rrar el ci­clo» en cuan­to a ge­ne­rar una ofer­ta in­te­gral de ser­vi­cios y pro­duc­tos, re­ma­tó La­rre.

Pa­tis­se­rie. En su es­pa­cio de 300 m2, la mar­ca de es­pa­cios de co­work ofre­ce pro­pues­tas pa­ra dis­tin­tas oca­sio­nes y pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.