Sa­lud Cas­mu inau­gu­ró un nue­vo sanatorio

El Pais (Uruguay) - El empresario - - En Acción -

En su per­ma­nen­te apues­ta a la me­jo­ra de la ca­li­dad asis­ten­cial, la ins­ti­tu­ción de la sa­lud cen­tra­li­zó las in­ter­na­cio­nes en el nue­vo sanatorio ubi­ca­do en Asi­lo y Abreu.

Con la par­ti­ci­pa­ción del mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Jor­ge Bas­so, Cas­mu inau­gu­ró el sanatorio «Car­los María Fo­sal­ba». En su mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes cuen­ta con seis pi­sos que ocu­pan un to­tal de 10.000 me­tros cua­dra­dos cons­trui­dos, de los cua­les en una pri­me­ra ins­tan­cia fue­ron ha­bi­li­ta­dos tres con un to­tal de 102 ca­mas.

Las ha­bi­ta­cio­nes son am­plias e ilu­mi­na­das y es­tán equi­pa­das con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra la aten­ción de per­so­nas adul­tas. Tie­nen ai­re acon­di­cio­na­do cen­tra­li­za­do re­gu­la­ble, lla­ma­do­res con in­ter­co­mu­ni­ca­dor y si­llo­nes pa­ra el des­can­so de los acom­pa­ñan­tes. Ade­más de una aten­ción mé­di­ca con pro­fe­sio­na­les de pri­mer ni­vel, el sanatorio brin­da to­dos los ser­vi­cios in­he­ren­tes a cui­da­dos mo­de­ra­dos, co­mo En­fer­me­ría, Fi­sia­tría y Fi­sio­te­ra­pia.

El nue­vo sanatorio tie­ne ade­más una plan­ta pro­pia de pro­duc­ción de oxí­geno, ves­tua­rios pa­ra los tra­ba­ja­do­res de la sa­lud, ha­bi­ta­cio­nes pa­ra el cuer­po mé­di­co, lo­cu­to­rios pa­ra in­for­mes y je­fa­tu­ras, dos có­mo­das sa­las de es­pe­ra con si­llo­nes y seis ase­so­res que co­mu­ni­can to­dos los pi­sos. Su di­rec­tor, Pa­blo Chif­flet, ex­pli­có que se­rá un edi­fi­cio «ce­ro pa­pel», ya que con­ta­rá con his­to­rias clí­ni­cas in­for­ma­ti­za­das, ade­más de co­ne­xión a wi­fi gratuito en to­das las ins­ta­la­cio­nes.

La inau­gu­ra­ción del edi­fi­cio for­ma par­te de un plan es­tra­té­gi­co de re­es­truc­tu­ra de la ins­ti­tu­ción, que apun­ta a cen­tra­li­zar to­dos los ser­vi­cios en el Com­ple­jo Asis­ten­cial Cas­mu, ubi­ca­do jun­to al Sanatorio Cen­tral «Cons­tan­cio Cas­tells», al que se in­gre­sa por la ave­ni­da 8 de Oc­tu­bre, y don­de tam­bién hay una dis­po­ni­bi­li­dad de 221 ca­mas pa­ra in­ter­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.