Iden­ti­dad Gru­po Schandy cam­bia su nom­bre a No­dus

El Pais (Uruguay) - El empresario - - En Acción -

Con el ob­je­ti­vo de re­fle­jar en su mar­ca la con­fluen­cia de los ser­vi­cios ma­rí­ti­mos, por­tua­rios y lo­gís­ti­cos que brin­da a sus clien­tes y so­cios, y su ca­rác­ter ar­ti­cu­la­dor, Gru­po Schandy hoy pa­sa a lla­mar­se No­dus.

Ins­pi­ra­do en la idea de no­do co­mo pun­to de co­ne­xión, el nom­bre re­fuer­za el rol ar­ti­cu­la­dor que dis­tin­gue a la com­pa­ñía, in­ter­co­nec­tan­do em­pre­sas in­de­pen­dien­tes pa­ra dar res­pues­ta a los cons­tan­tes desafíos del mer­ca­do.

A fi­na­les de 2017 Gru­po Schandy fue ad­qui­ri­do en su to­ta­li­dad por la com­pa­ñía Ul­tra­mar, que tras dé­ca­das de es­tre­cho víncu­lo y diez años de aso­cia­ción con la fa­mi­lia Schandy asu­mió el com­pro­mi­so de dar con­ti­nui­dad a la es­tra­te­gia, pro­fun­di­zan­do su cre­ci­mien­to. En es­te con­tex­to la ins­ti­tu­ción anun­ció su nue­vo nom­bre. «Que­re­mos des­ta­car es­ta ca­pa­ci­dad de co­ne­xión, fle­xi­bi­li­dad y vo­lun­tad de unir es­fuer­zos con nues­tros clien­tes y so­cios. Se abre un tiem­po de nue­vos pro­yec­tos, don­de 70 años de in­no­va­ción y desa­rro­llo lo­gís­ti­co se re­fuer­zan pa­ra lle­var más le­jos el co­mer­cio ex­te­rior uru­gua­yo», des­ta­có Gon­za­lo Ta­pia, CEO de la fir­ma. Aho­ra ba­jo el nom­bre de No­dus, el gru­po as­pi­ra a re­do­blar su apues­ta en Uru­guay y la re­gión. En es­te sen­ti­do, pre­vé en­ca­rar im­por­tan­tes pro­yec­tos pa­ra con­so­li­dar­se co­mo ac­tor cla­ve pa­ra dis­tin­tos so­cios es­tra­té­gi­cos. Ade­más, con­ti­nua­rá in­vir­tien­do en el desa­rro­llo lo­gís­ti­co de los puer­tos de Mon­te­vi­deo y Nue­va Pal­mi­ra. De la mis­ma ma­ne­ra, me­dian­te la ge­ne­ra­ción de in­fra­es­truc­tu­ra, adop­tan­do las me­jo­res prác­ti­cas y tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles, y pro­mo­vien­do re­la­cio­nes la­bo­ra­les ade­cua­das y sus­ten­ta­bles con sus equi­pos de tra­ba­jo, No­dus pre­vé in­gre­sar a nue­vos seg­men­tos de ne­go­cios, así co­mo ex­pan­dir sus ope­ra­cio­nes ha­cia la re­gión a tra­vés de la ex­por­ta­ción de tra­ba­jo y ta­len­to uru­gua­yo.

La di­rec­ción, el ge­ren­cia­mien­to y el equi­po de pro­fe­sio­na­les de No­dus se­gui­rán sien­do uru­gua­yos y con­ti­nua­rán pro­mo­vien­do una cul­tu­ra ins­ti­tu­cio­nal for­ja­da por va­lo­res co­mo el co­ra­je, la in­te­gri­dad, la co­la­bo­ra­ción, el cui­da­do y la ex­ce­len­cia, to­dos pre­sen­tes en el ser­vi­cio que la fir­ma ofre­ce a sus clien­tes y so­cios en las ac­ti­vi­da­des ma­rí­ti­mas, por­tua­rias y lo­gís­ti­cas en to­da la re­gión. «Ul­tra­mar apues­ta a res­pal­dar al equi­po que ha con­du­ci­do la em­pre­sa du­ran­te to­dos es­tos años en el en­ten­di­do que es uno de nues­tros gran­des di­fe­ren­cia­les y el que nos ha traí­do has­ta aquí», va­lo­ró Ta­pia.

DESAFÍOS

En su ex­ten­sa tra­yec­to­ria, el gru­po se ha con­so­li­da­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.