La lec­tu­ra in­vi­ta a una ci­ta a cie­gas

El Pais (Uruguay) - El empresario - - After Work - SIL­VA­NA NI­CO­LA sni­co­la@el­pais.com.uy

Amis­tad, amor, mis­te­rio, trai­ción, se­xua­li­dad, cre­ci­mien­to... ¿Qué te­ma po­dría in­tere­sar­le a un ado­les­cen­te? ¿Y si se in­vi­ta al jo­ven en cues­tión a ele­gir se­gún una tra­ma y no por una ca­rá­tu­la?

Quie­nes se ani­men a des­cu­brir la ini­cia­ti­va «Ci­ta a cie­gas con un li­bro» no de­be­rían pa­sar por al­to el stand de Edi­to­rial Lo­que­leo San­ti­lla­na, en la 41ª Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro.

«Que­re­mos que el lec­tor se aven­tu­re al li­bro sin ver­le la ca­ra, que se ani­me al mis­te­rio», de­ta­lló Vi­via­na Eche­ve­rría, edi­to­ra de Lo­que­leo San­ti­lla­na.

Con un pac­ka­ging es­pe­cial, que ocul­ta el tí­tu­lo y la por­ta­da, se in­vi­ta a ele­gir el li­bro se­gún las pis­tas ins­crip­tas en el en­vol­to­rio pa­ra lue­go sor­pren­der­se.

Los ejem­pla­res que par­ti­ci­pan en es­ta «Ci­ta a cie­gas» es­tán orien­ta­dos al pú­bli­co ju­ve­nil, tan­to pa­ra quie­nes son asi­duos a la lec­tu­ra co­mo aque­llos que aún no son lec­to­res vo­ra­ces. Cual­quie­ra de los 22 tí­tu­los dis­po­ni­bles pue­de ad­qui­rir­se en el stand, pe­ro el desafío es ani­mar­se a la sor­pre­sa.

La in­ten­ción es acer­car los li­bros de for­ma lú­di­ca pa­ra que ca­da vi­si­tan­te se lle­ve su ejem­plar des­pués de con­cre­tar su ci­ta (los se­lec­cio­na­dos re­quie­ren una in­ver­sión de en­tre $ 460 y $ 690).

La se­lec­ción in­clu­ye no­ve­las ju­ve­ni­les de edi­to­rial Lo­que­leo San­ti­lla­na y edi­to­rial Nor­ma (que for­ma par­te del fon­do edi­to­rial de San­ti­lla­na).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.