Gru­po L’Oréal Re­co­no­ci­mien­to de Na­cio­nes Uni­das

El Pais (Uruguay) - El empresario - - Tecnología -

La mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa fue nom­bra­da Glo­bal Com­pact LEAD, en el mar­co del Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das y sus 10 prin­ci­pios pa­ra ha­cer ne­go­cios de ma­ne­ra res­pon­sa­ble.

Li­se Kin­go, CEO y di­rec­to­ra eje­cu­ti­va del Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das, di­jo: «Lo­grar los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) y crear el mun­do que que­re­mos no se lo­gra­rá sin una ac­ción va­lien­te de la co­mu­ni­dad em­pre­sa­rial res­pon­sa­ble. Ne­ce­si­ta­mos em­pre­sas de to­dos los ta­ma­ños, co­mo las re­co­no­ci­das hoy en día, pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to, sin im­por­tar dón­de se en­cuen­tren en su via­je de sos­te­ni­bi­li­dad».

El Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das tam­bién se­lec­cio­nó al vi­ce­pre­si­den­te se­nior y di­rec­tor glo­bal de Éti­ca de L’Oréal, Em­ma­nuel Lu­lin, co­mo SDG Pio­neer pa­ra Avan­zar en Éti­ca Em­pre­sa­rial. Lu­lin ha crea­do un pro­gra­ma de éti­ca que se in­te­gra en las ope­ra­cio­nes dia­rias y las de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas a lar­go pla­zo de la mul­ti­na­cio­nal de ori­gen fran­cés. La trans­for­ma­ción co­men­zó ha­ce una dé­ca­da y se ali­nea la éti­ca de la em­pre­sa, la di­ver­si­dad, la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial y los pro­gra­mas de fi­lan­tro­pía. Por su par­te, el pre­si­den­te y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, an­te los re­co­no­ci­mien­tos al­can­za­dos des­ta­có: «To­dos los em­plea­dos de L’Oréal en to­do el mun­do es­ta­rán muy or­gu­llo­sos de es­tos re­co­no­ci­mien­tos ex­cep­cio­na­les. Pro­po­ner cam­bios re­quie­re tan­to el com­pro­mi­so a lar­go pla­zo de la al­ta di­rec­ción co­mo el com­pro­mi­so dia­rio de ca­da em­plea­do. So­lo jun­tos po­de­mos avan­zar en nues­tros es­fuer­zos co­mo ciu­da­da­nos cor­po­ra­ti­vos éti­cos».

El Pac­to Mun­dial de las Na­cio­nes Uni­das es un lla­ma­do a las com­pa­ñías a ali­near sus ope­ra­cio­nes y es­tra­te­gias con 10 prin­ci­pios uni­ver­sal­men­te acep­ta­dos en las áreas de de­re­chos hu­ma­nos, tra­ba­jo, me­dio am­bien­te y an­ti­co­rrup­ción, y to­mar me­di­das en apo­yo de los asun­tos de la ONU in­cor­po­ra­dos en los ODS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.